Descubrí a Gino Cuatoni, Colo Villegas & La Pandilla de La Muerte, M.CO.N y lo nuevo de Marcö Senetiner Serú junto a Feli Ruiz.

    La música se renueva y te traemos las novedades de la escena local. Cuatro proyectos para que descubras o vuelvas a escuchar. ¡Conocelos!

    Gino Cuatoni

    Gino Cuatoni es un artista independiente nacido en Mendoza que se ha desempeñado principalmente en la guitarra y la voz. A lo largo de su trayectoria participó de diversos proyectos musicales de la escena local, formando parte en la actualidad de la banda Verónica Lía. En 2017 decidió darle lugar a su carrera solista como cantautor y publicó el disco Nosotros, La Tormenta. Sus primeros años estuvieron orientados a la experimentación, y en el presente se centra en la exploración de la guitarra acústica, eléctrica y de 6 y 7 cuerdas, formando parte de la nueva generación de guitarristas modernos. Su música se centra en la creación de sonidos con técnicas alternativas y en sus presentaciones en vivo suele implementar loops analógicos. Secuela (s) es su nuevo EP, una trilogía de canciones que busca continuar el concepto de su anterior lanzamiento.  «Intento ilustrar tres escuelas diferentes ante tres sensaciones extrañas. El pesar puede ser inducido, culpa propia o bien una consecuencia», dice el artista.  La composición, producción, mezcla y master estuvo a su cargo. 

    Marcö Senetiner Serú ft. Feli Ruiz

    «Internet Explorer es algo que le da nostalgia a la mayoría de la gente. Habla de las cosas lentas que generan ansiedad». Así define Marcö a su nuevo lanzamiento, en el que colabora con Feli Ruiz para un viaje al pasado reciente, en el que ‘reiniciar el equipo’ era un modo de solucionar las cosas. El artista suma este single a sus producciones y videoclips anteriores y al plan de un próximo álbum. La producción del track estuvo a cargo del propio Marcö, con mezcla y mastering de Juan Matesanz. Acompaña además Gonzalo Elizondo (Colgado) en baterías. El arte de tapa que recrea al navegador de Windows es de Furia.

    Marcö S. lila

    Colo Villegas & La Pandilla de la Muerte

    Colo Villegas es un artista, músico y productor de Mendoza, conocido por ser parte de la banda SAM, su otro proyecto musical. En paralelo desarrolla su faceta solista con La Pandilla de La Muerte, agrupación que se completa con Franco Capomaggi en bajo, Martín Villanueva en baterías y CC en teclas. Su primer disco en solitario, llamado Perdidos en la ciudad, fue lanzado recientemente. Se trata de cinco canciones donde explora nuevas historias y expresa un sonido más orgánico y directo con influencias del indie-rock nacional, el tango, el jazz, el blues y el folklore. Sus letras son, en general, de amor, entendiendo que es una fuerza que cura y protege, a veces también son de amistad y resiliencia en tiempos difíciles. Cuenta con la producción de Agustín Villegas, la mezcla de Nicolás Santucci y el master de Matías Jodar. Fue grabado en Dorregogrado.

    Colo Villegas

    M.C.ON

    Asíntota es un single que forma parte del próximo EP titulado Caos de la compositora M.C.ON. La instrumental del tema nos transporta al estilo tan característico del rap de la costa este de los años 90, muy influenciado por artistas como Notorius BIG, fusionándose al mismo tiempo con el estilo de la música del tan conocido juego GTA San Andreas o Vice city. La canción narra una historia bastante explícita y directa, un relato que de alguna manera nunca llega a concretarse del todo, dándole lugar al nombre Asíntota que en términos matemáticos se refiere a una línea a la cual dos curvas se acercan cada vez más, tendiendo hasta el infinito, pero, aun así, nunca llegan a tocarse. Tanto el arte de tapa como el videoclip fueron realizados por la artista utilizando recortes de videos de su celular.

    No te pierdas nuestra playlist completa con todas las novedades de música local: La nueva ola cordillerana.