El músico actuará en bar Suburbia pero antes de aterrizar a la provincia habló con Inmendoza.com

Juan Ingaramo es uno de los músicos cordobeses del momento. Se pone orgulloso cuando le decimos que su tonadita característica sigue viva,que no la han borrado los 11 años que lleva viviendo en Buenos Aires.

Días atrás se presentó en Vorterix con un show «increíble, una verdadera fiesta» y ahora está con su mente puesta en Mendoza. Y es que además de venir a la entrega de los Premios Gardel -está nominado en cuatro categorías- tocará en Suburbia, en un encuentro que promete ser único.

Será la segunda vez que Ingaramo le regale a los mendocinos su música. Según nos cuenta, la primera vez que tocó acá fue muy especial, había mucha buena onda y eso le genera hoy una buena expectativa.

«Vamos todo lo que más se pueda de los tres discos y haremos mayor énfasis en ‘Best Seller’. Será un show bien arriba, para bailar, agitar y cantar. Estoy entusiasmado de que con el público mendocino podamos conocernos un poquito más», revela el músico que ha lanzado las placas «Pop Nacional» (2013), «Músico» (2016) y el último en 2018.

Parado en el presente, mira hacia el pasado y el artista nota un avance musical natural dada la experiencia ganada y la seguridad obtenida durante este tiempo. «Hoy soy más lo que quiero pero también siento que no he perdido la adrenalina del principio de querer hacer música, sacarla y que la gente la escuche», comparte.

Juan es nieto e hijo de músicos por lo que la música siempre formó parte de su vida. «El amor fuerte que le tengo nació naturalmente», cuenta el joven que hace canciones «vestidas» de Pop o Latino. «La vestimenta es la que va cambiando pero la esencia de canción se mantiene. Si tengo que ponerle una etiqueta, diría que hago un pop latino urbano alternativo», ritmo que despierta a todos los pies para bailar y a los corazones para palpitar al compás de sus melodías.

«El campeón», es su tema recientemente lanzado y en él habla de sí mismo, «tiene una postura del trap y hip hop autorreferencial.

¿Cuándo te sentís, por al menos un ratito, un campeón?

Cuando estoy cantando sobre un escenario y escuchando al público a la par, pasándola bien. Personas felices de estar disfrutando de una fiesta y olvidando por unos minutos sus problemas y la realidad actual.

¿Qué sucede a la hora de escribir?

Aprovecho para contar una historia, para ampliar alguna reflexión sobre la realidad, sobre lo que siento y/o pienso… escribo ficción también porque sino, todo sobre uno mismo, es medio monótono y repetitivo.

Juan Ingaramo actuará el sábado 18 de mayo en el bar Suburbia (Avenida Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz), desde las 22. Luego, en el after show, Efrita & Mami harán de las suyas en las bandejas para que la fiesta siga.

«Las amo, son dos exponente de la movida, de la fiesta, de la nueva escena… es un orgullo compartir la noche con ellas. Va a ser un show con energía especial y le vamos a propone al público que sea también protagonista», afirma Ingaramo quien destaca sus canciones más coreadas: «Romeo y Violeta», «Hace calor» y «Fobia».

El Show es para mayores de 18 años el sábado 18 de mayo en el bar Suburbia (Avenida Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz) y las entradas tienen un valor de $ 300 en taquilla o por www.eventbrite.com.ar

Fotos: Gentileza prensa de Juan Ingaramo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.