El grupo que lidera Franco Saglietti se presenta este fin de semana en el Teatro Imperial de Maipú. Su frontman nos adelantó algunos detalles del show.

    Francisca y los exploradores es una de las bandas emblemáticas de la nueva escena musical argentina. Con una estética bien definida y un sonido que puede encasillarse en el folk urbano con texturas electrónicas, el proyecto liderado por Franco Saglietti no para de crecer.

    A principio de año, luego de una seguidilla de singles lanzados durante 2020, el grupo publicó su quinto material de estudio: Bailando con mi sombra, un EP de cuatro canciones que hablan del amor, la amistad, de encontrarse con uno mismo, conocerse, y también de estar disponible para recibir las cosas que nos suceden en la vida. El trabajo fue producido por Diego Mema y editado por Pop Art Discos. «Es un disco concreto, corto, con una sonoridad un poco digital, como de juguete. Pero también tiene, creo yo, un vuelo poético interesante», dice Franco.

    «Como todos mis discos, creo que Bailando con mi sombra es bastante personal y de experiencia. Hago música para mí, escribo para mí, y si a alguien le sirve bienvenido sea, y si no, de cualquier modo, a mí me ha sanado bastante y me ha llevado de viaje por muchos lugares, así que con eso estoy sobrado».

    La banda comenzó su camino en 2014 con la edición de Barbuda, su primer trabajo. Su segundo material de estudio, Ra, los llevó al escenario del Lollapalooza Argentina. Franco, el tercer disco, se gestó luego de ganar la Bienal de Arte Joven BA y fue producido por Adrián Dárgelos de Babasónicos.

    Saglietti presentó su proyecto en distintos países de Latinoamérica y Europa, y grabó junto a la cantante Julieta Venegas un homenaje a Los Ratones Paranoicos. Bajo el ala artística de Gonzalo Aloras nació Hermafrodita, el cuarto trabajo de la banda.

    Este viernes Franco hará un show solista que se centrará principalmente en su nuevo trabajo, pero no dejará de lado los ya reconocidos hits. «También voy a mostrar mucho laburo que hice solo en mi casa durante la cuarentena. Una parte del show está sostenido por máquinas y robots así que tímbricamente va por ese lado el concierto». Además adelantó la presencia de músicos mendocinos sorpresa que serán invitados a subir al escenario.

    El artista se ha presentado varias veces en Mendoza y guarda buenos recuerdos de la provincia. «La primera vez que fuimos a tocar hicimos un concierto en una casa y durante una canción llamada Quiero dormir todas las personas se acostaron en el piso y empezaron a escuchar la canción como si estuviesen dormidos. Fue algo muy fuerte y surrealista; el público viviendo al máximo una experiencia artística», explica Fran. «Los mendocinos me parecen muy cálidos. Admiro mucho a sus artistas y me encanta cómo vive la gente los shows», cierra.

    Francisca y los exploradores se presenta este viernes 14 a las 20 hs. en el Teatro Imperial de Maipú de la mano de Feliz Agencia. La apertura del show estará a cargo de Feli Ruiz, nuevo artista de la escena indie mendocina. Las entradas se consiguen  acá .

    Feliz Agencia: Producción y creatividad

    Arte, música y tecnología son las tres palabras que definen a Feliz Agencia, los responsables de llevar adelante diferentes eventos que están definiendo la escena cultural de la región.

    Su contenido está pensando para el usuario. Fiestas, curaduría musical, instalaciones, registros audiovisuales, videoclips y booking de artistas, son sólo algunos de los servicios que ofrecen.

    En los últimos años la cultura de la provincia de ha visto enriquecida gracias al trabajo de Feliz Agencia (fusión de Musik+Arte Producciones y FOK Producciones Audiovisuales); fomentando todo tipo de expresiones artísticas y transformando a Mendoza en un polo cultural por el que han pasado infinidad de bandas y Djs nacionales e internacionales y apoyando la escena local.