El cancionista lleva más de 17 años en la música y acaba de reunir a talentosos amigos para homenajear y hacer memorable la playlist de su hija Luna Villegas.

    El dolor por la pérdida de Luna mutó a una energía sanadora que llegó a distintas partes del globo terráqueo y volvió en forma de canción. En el álbum que se llama ArMATE cantan Lisandro Aristimuño, Joaquín Vitola (Indios), Exe Stocco (Pasado Verde), Gabriel y Sasha Nazar (Gauchito Club), Juan Saieg (Usted Señalemelo) y Simón Poxyran (Perras On The Beach), Fede Falcón (Páramo), Yuyo Iglesias, Tuti Petrich y Marcela Pascual entre otros varios talentosos.

    Contactar a Jose Quiroga por música, producciones y clases particulares no es nada inusual su vida es la música y tiene gran vocación por la docencia y sus alumnos. Pero lo especial de esta nota es que conocimos un poquito más su intimidad y la de su familia.

    «Soy cancionista, músico, sesionista pero sobre todo soy docente. Hace más de 17 años que estoy en el camino», revela el artista que le enseñó a Laly Carubín, a Silvia Mechulan y a los hermanos Saieg, Juan y Simón, entre otros tantos músicos que hoy tienen su propia carrera.

    Muchos de los cuales «aparecieron» en un momento muy especial para Jose y su familia que fue el paso de Luna a otro plano, una adolescente que disfrutaba tanto de la música como su padre, «que se quería mucho y que estaba escuchando todo el día a Carla Morrison».

    Para honrarla y «abrazarla donde sea que esté», Jose quiso hacer un disco con versiones de varias canciones que ella tenía en su playlist pero el proyecto creció y Quiroga recibió el amor de amigos, colegas y allegados en forma de canción. «Cuando vi tantos músicos mendocinos en la lista me voló la cabeza. Muchos me dijeron ‘acá estoy’,  Víctor Silione, Matías Gorordo y Pablo Quiroga se pusieron la mochila conmigo».

    «Fue muy loco lo que pasó, se generó algo más grande de lo que yo esperaba», confiesa a la vez que narra una anécdota única con Juan Saieg, el mendocino que está en pareja con Vera Spinetta y que en 2020 dieron a luz a su hijo Azul.

    «Cuando Juan se entera de la noticia me llama. Fue muy hermoso porque de fondo se sentía al nieto de Alberto Spinetta. Para mí, El Flaco, es un referente y de una u otra manera también está presente en este disco», dice Jose.

    «Si vos escuchás el disco, recibís la lucha, la alegría y la luz de Luna. La música es vibración, energía y amor», confía sobre ArMATE, el álbum que lleva como título el mismo estado de Whatsapp que la adolescente tenía al momento de comenzar su tratamiento.

    Quiroga se puso a trabajar con las herramientas que tenía a mano y un montón de colegas amigos que colaboraron para que el compilado saliera y generara emociones. Son 11 versiones, 4 composiciones originales y una grabación muy especial, 16 temas que componen la lista de la que también participaron el hermano de Luna, Facundo Villegas, su mamá Cecilia Santi, sus amigas y más familiares.

    «La lista está publicada en varias plataformas y tiene miles de reproducciones; elegí canciones que me gustaron, sumé composiciones de Luchi Arcidiácono, Ariel Sedevich, Daniel Vinderman y Carubin que hicieron pensando en Luna. Además de una grabación de entrecasa con mi hija», se trata de «Demasiado», su propio cover del tema de Bandalos Chinos.

    «ArMATE» fue lanzado el 24 de junio, el día en que Luna hubiera cumplido 15 años. Un regalo muy especial con el que Jose cree que colgará «el guante durante bastante tiempo. Me voy a dedicar a las personas que están cerca mío que son mis alumnos, los adoro, tengo muchas ganas de dar. Luna vino a enseñarnos, ella se fue luchando y ahora yo me quedo luchando».

    Fotos Instagram de Jose Quiroga / Diseño portada del disco: Valeria Lauretti