Fender y Arjaus son algunas de las plataformas para que experimentes tu faceta artística a través del infinito campo de la creación de sonidos.

    En algunos casos, tiempo sobra. En otros, la vida se reparte entre múltiples actividades que incluyen trabajo, tareas domésticas y cuidado de personas. Esta propuesta está pensada para quienes disponen de horas de práctica, un instrumento o computadora a mano y ganas de probarse en su faceta musical. Veamos qué hay por ahora y contanos cuál es tu forma de conectarte con la creatividad y el arte por estos días.

    Arjaus: Deejing en cuarentena

    La academia de música, que ofrece carreras y cursos de mezcla, mastering y diseño sonoro, promueve un curso online gratis de Ableton Live. Es de iniciación en producción musical y está dirigido a quienes quieran divertirse haciendo música: creando, mezclando y tocando en vivo. Los que lo terminen participarán de un sorteo por una licencia del software en su versión 10 Suite. Inscribite en el siguiente enlace

    Fender: Instrumento en práctica

    Ingresar a la página oficial, crear un código y empezar a aprender: así de sencilla es la invitación de la prestigiosa marca de instrumentos. La noticia surgió en los días de cuarentena y las lecciones online y gratuitas son para los 100.000 primeros en registrarse en la plataforma Fender Play. Para anotarte y ver si aún quedan lugares, hacé click aquí. Las clases duran tres meses.

    Música para Todos, siempre

    Esta comunidad educativa cuenta con más de 30 años de experiencia y desde su canal de YouTube comparte clases gratuitas de canciones infantiles, guitarra, lectura de partituras, juegos para los más chicos, piano o lenguaje musical. También hay contenidos dirigidos a niveles más avanzados de práctica y cursos de flauta dulce. Buscá tu instrumento y anímate a dar los primeros pasos junto a los profesores que coordinan las actividades.

    Coursera: Introducción a la música clásica

    Este curso de la Universidad de Yale comenzó el pasado 30 de marzo, con inscripción gratuita. Está dirigido a quienes quieran descubrir las maravillas de la música clásica, de Bach a Mozart, pasando por sinfonías y óperas.

    Apps de sintetizadores

    Por tiempo limitado, las empresas Moog y Korg también se sumaron a iniciativas a favor del tiempo creativo y publicitario durante la cuarentena. Ambas compañías de instrumentos lanzaron entonces sus apps de sintetizadores de manera gratuita.