El EP de Lea Skames invita a conectar el ser interior con la naturaleza, en encuentros vivenciales que también pueden disfrutarse en otras plataformas, incluido un live set virtual. 

    Una combinación de experiencias confluyen en Choiq’e, el último proyecto del músico y productor mendocino Lea Skames. La cercanía con la Cordillera de los Andes y un profundo viaje interior lo llevaron a mudarse al valle de Uspallata, en el año 2013. Desde entonces, esa conexión con otras formas de vida -ligada a la que ya traía con el arte-, lo impulsaron a materializar el disco de cuatro tracks (y cinco aniversarios de trabajo).

    El EP «Choiq’e Andes Trip» es entonces el resultado de un proceso minucioso y pausado de escucha y decodificación interna. Con músicos y artistas invitadas, entre ellas Yamila Marañón, Federica del Olmo o el registro audiovisual de Gor Monton, Lea Skames explora su propia fusión rítmica de raíces andinas y nuevas tecnologías. Junto a este disco surgió, a su vez, la propuesta sociocultural Conexión Tunduqueral, en la que arte, ritual y naturaleza se unen en un encuentro nocturno y musical, al pie de la Cordillera. La idea cobró nuevos desprendimientos y el último de ellos invita a ponerse los auriculares en una actividad sonora itinerante, con la posibilidad de ser virtual.

    Live set virtual

    «La intención de esta experiencia en parte construida en el momento, es llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, meditación, relajación y liberación profunda. La forma de ofrecerla es mediante auriculares para bajar el impacto sonoro, interactuar con el alma y despertar la intuición», explica su creador. Las sesiones duran una hora con un grupo máximo de 12 personas. «Creo que lo que está pasando nos ofrece otras formas de ver: los animales están recuperando su naturaleza en las ciudades, las aguas se están cristalizando, los aires se están purificando… Somos nosotres, creo, quienes debemos aquietarnos y observarnos y sincronizarnos con esta nueva forma de vida que quizás nos lleven a una nueva humanidad».

    Choiq’e está disponible para escuchar y descargar en las siguientes plataformas:

    Soundcloud / Youtube / Facebook  / Instagram Spotify 

    Fotos: Gor Monton