El cantante y compositor se presenta este viernes en Noches de Fogón con un formato acústico, íntimo, de dos guitarras para poder conectar con todos los presentes. 

    Santiago Celli (@santicelli) viene girando por lo ancho y largo del país y está feliz porque además de encontrarse con nuevo público, nota que su música llega y eso lo entusiasma además de impulsarlo a crear más y más canciones. 

    Este viernes 15 de abril será el encargado de regalarnos un hermoso show acústico en «Noches de fogón», el festival de música en vivo + fiesta que tendrá lugar en El Roble Wake Complex.

    Será una experiencia increíble para compartir entre amigos, al fueguito, escuchando musiquita, brindando y siendo felices con todos los artistas que pasarán por el escenario. Tony D hará lo suyo desde el rap, el dúo Alejo y Valentín le agregan color a la velada y Dj Mämi encenderá la fecha con su mejor line up para bailar sin parar.

    Hablamos con Celli para que nos contara si habrá alguna sorpresa durante su actuación. Recién llegado de Rosario, nos dijo que no podía adelantar mucho pero nos ilusionó.

    «Puede llegar a ver un adelanto de una canción nueva que va a salir el jueves 21. Es un single, un tema colaboración con una nueva amiga y que los va a sorprender. Pero no te puedo decir más nada», así es como tentó a todos a participar de la presentación exclusiva de su canción.

    Santi hará un repaso de todos sus temas, navegará por las melodías de su álbum debut Reset y por las de Atte.Celli, su segundo disco de estudio. «Será un popurrí de los dos y puede llegar a ver algún que otro crossover con los artistas de Noches de Fogón».

    El compositor, cantante y guitarrista formó parte del exitoso dúo Salvapantallas junto a Zoe Gotusso hasta fines de 2019, el mismo año que se lanzó como solista y se consagró como uno de los artistas más prometedores de la nueva escena pop argentina.

    Atentamente Tour 2022 llevó al artista a presentar en vivo sus canciones con tintes más experimentales, su disco de canciones pop que suenan a nuevo clásico, el cual fue concebido a partir de la guitarra, con letras profundas y arreglos minuciosos.

    «Veo que a la gente le gustan mis canciones, las escuchan con atención, se saben las letras y entienden que hay un mensaje por detrás. Creo que realmente se sienten identificados con eso», comparte Santi Celli que aún se sorprende de que algunos fans lleven tatuadas muchas de sus frases.

    «Yo escribo en mi casa y después alguien lo lleva en su piel para siempre. Es muy fuerte, y eso que tengo tatoos musicales porque la música me marcó, me cambió la vida y por eso me dedico a esto.

    ¿Qué pasa en los momentos de composición? ¿Qué sucede en tu cabeza y con tus emociones?

    Hay muchas maneras de componer… Trabajo en mi proyecto y también compongo para otros artistas. Las canciones que quedan para mí son las que particularmente me emocionan, las que tienen una cuota de realidad y de emocionalidad conmigo, se conectan más.

    Celli revela que todo lo que escribe «tiene mucho corazón y cabeza» pero las emociones son las que se imponen. «Hay veces que me conmueve una línea musical, otras veces tengo un pensamiento que necesito transmitirlo y busco la forma de adaptar el lenguaje musical para poder comunicarlo».

    También reconoce que hay ocasiones en las que «aparece todo junto y la canción sale en 5 minutos», como le pasó con Por Amor al Arte, o al contrario, existen canciones que para ser tales toman todo un tiempo.

    Pasaporte es un claro ejemplo de eso y contó una anécdota muy personal al respecto: «Yo tenía una estrofa que la escribí a los 16 años, ‘vos vivís del otro lado. Yo perdí mi pasaporte para darte un beso’, eso quedó guardado por años en una computadora y la recordé cuando estaba frente al mar escribiendo el tema. Lo más loco de todo es que se convirtió en realidad porque me enamoré de una chica que viajó a la India, estuvimos a la distancia, y hoy es mi novia».

    Celli se reencontrará con sus amigos Dj Mämi, Alejo y Valentín, y conocerá la música de Tony D. «La verdad es que estoy muy contento, va a ser un show acústico, íntimo, un show de dos guitarras para conectar con todos los que estén en el fogón».

    Noches de Fogón. Fecha: Viernes 15 de abril. Apertura: 19.00. Show, a las 20.30 hs. con Santi Celli & Alejo y Valentín + Tony D. Fiesta desde las 22.30 con DJ Mämi. Tickets: Early Sold Out – Venta final $1000. Punto de venta: EntradaWeb.com. Lugar: El Roble Wake Complex (Julio Argentino Roca 2787-3767, Maipú).