Se organizó un juego en las redes para seleccionar la tercera canción emblema de la fiesta Reptilia. Tras las canciones sugeridas por la gente, la de los Red Hot Chili Peppers resultó la ganadora. Ahora sonará en cada edición junto a «Reptilia» y «Bohemian Rhapsody».

    Todos estamos con muchas ganas de irnos de fiesta, de divertirnos y de compartir con nuestros amigos… Y para cumplir con ese deseo (y con lo que la cuarentena nos permite) Reptilia organizó un juego por redes sociales que musicalizó, por varios días, las historias de Instagram.

    «Reptilia: El Juego» propuso una competencia entre canciones sugeridas por la gente para así obtener el nuevo himno de la Reptilia, es decir, el tema que no faltará en ninguna de sus próximas fechas y que se suma a las ya emblema: «Reptilia» de The Strokes y «Bohemian Rhapsody» de Queen.

    https://open.spotify.com/user/1ejdc1wtubfl5ill40xr4qreu/playlist/3EkyzIlnQZAvMOzTfZtQ4a?si=RyRQC4TsSM-xN9BofKh2LQ

    «Las personas se re prendieron con la idea, hubo miles de votos y mucha interacción a medida que pasaban las fases eliminatorias. Siempre recibimos buena onda de su parte», comentan desde la organización de Reptilia.

    Entre los cientos de temas propuestos, quedaron dieciséis, a saber: R U Mine (Arctic Monkeys), Take Me Out (Franz Ferdinand), Last Nite (The Strokes), Can’t Stop (Red Hot Chili Peppers), Rock Dj (Robbie Williams), Killing In The Name (Rage Against The Machine), Another Brick In The Wall (Pink Floyd), Dare (Gorillaz), Take On Me (A-HA), Lonely Boy (The Black Keys), Smooth Criminal (Michael Jackson), Do I Wanna Know (Arctic Monkeys), The Less I Know The Better (Tame Impala), Psycho Killer (Talking Heads), One More Time (Daft Punk) e Intergalactic (Beastie Boys).

    Tras la primera ronda de eliminación, ocho pasaron a cuartos de final y al salir las mejores cuatro canciones se abrió paso a la semifinal. De dicha instancia resultaron ganadoras Last Nite y Can’t Stop. El tema de The Strokes y la de los Red Hot Chili Peppers, respectivamente, se disputaron la gran final del juego y tras una reñida votación, el 51% de los votantes eligió a la banda californiana nacida en 1983.

    De esta manera, Can’t Stop se consagró como el nuevo himno de Reptilia, por lo que siempre sonará en las fiestas. «Ambas canciones venían firmes y se repitieron bastante en las recomendaciones de las personas. Fue muy apretada la votación», confiaron.

    ¿Hubo alguna revelación durante la competencia?

    Sí, con Take On Me porque en la Reptilia siempre nos gusta ponerla pero no siempre, para no caer en un concepto de fiesta muy retro. Pero la gente lo votó mucho y llegó bastante arriba en la competencia. Fue una grata sorpresa.

    ¿Qué pálpito tenían cuando arrancó el juego?

    Pensábamos que el tercer himno podía ser Take Me Out porque la sugirieron mucho y porque en las fiestas la piden mucho; además había como una especie de mensaje en su letra que coincidía con la cuarentena, el ‘déjenme salir’, ‘sáquennos’ de nuestras casa. De hecho fue eliminada en semis por Red Hot.

    ¿Por qué fueron elegidos como himnos Bohemian Rhapsody y Reptilia?

    La canción de Queen es como un himno absoluto porque es el único tema que ponemos de principio a fin, sin interrupción ni remix, nada. La gente lo canta, lo baila, se abrazan, saltan… es espectacular lo que sucede cuando suena. Y Reptilia porque de ella nació la fiesta y nos dice de qué va nuestro concepto.

    Al terminar la competencia, se realizó un sorteo entre todos los votantes de la final y también, se publicó una renovada playlist con las mejores canciones de la Reptilia; así tendremos para bailar en cuarentena y recordar las hermosas fiestas vividas.

    Dale play y disfrutala