El actor y músico llega a Mendoza este sábado 23 de octubre para presentar su segundo disco titulado «Quiromancia». Pero antes, charlamos en exclusiva.

    El presente de Benjamín Amadeo está cargado de proyectos, giras, guiones de series y composiciones. Y en medio de un descanso actoral, se subió al viaje que lo llevará por varios puntos del país para presentar, por primera vez en vivo, las canciones de su segundo disco de estudio.

    «Disfruto mucho de hacer lo que hago, tengo suerte de haber encontrado mis dos pasiones y de poder desarrollarlas», revela el artista que conocimos en diferentes tiras de televisión y que luego nos sorprendió con su don musical.

    «Hoy la música me compromete más porque escribo las canciones y produzco todo. Si se quiere, podríamos decir que tiene más de mí. Pero la interpretación y la actuación me hacen muy feliz y cada vez encuentro proyectos que me entusiasman más. Yo transito los dos caminos muy contento», precisa.

    Lo cierto es que Benja llega a Mendoza este sábado 23 de octubre a presentar «Quiromancia», su más reciente álbum conceptual «cargado de emociones y sentimientos». Y es que está formado dentro del universo de la práctica homónima basada en la lectura de la palma de la mano.

    «Cada canción está basada o guiada por una línea o mente de la mano; para ordenar mis pensamientos y lo que venía escribiendo me propuse hacer esa correlación» y así es que «Las Flores» está inspirada en la línea de la vida «Salvarme ahora», en la línea del corazón, y «No te enamores», en la línea de la cabeza.

    «La primera la hicimos con Los Auténticos Decadentes y habla de lo que yo pienso que es  fundamental en la vida y la tercera, por ejemplo, está guiada por la sabiduría y la intelectualidad, en ella habló sobre el amor desde un aspecto científico, más frío y miro las relaciones desde otro lugar», comparte sobre sus canciones que nos invitan a transitar un camino marcado por las emociones.

    ¿Tenías conocimiento sobre la quiromancia?

    Sabía que existía y nada más, fui investigando durante la pandemia y le dediqué mucho tiempo. Y a la par que me iba instruyendo fui haciendo el disco, me divirtió la idea de representar las líneas o monte de la mano con mi música.

    Mendoza, su destino elegido para la gira nacional

    A partir de las 20 hs de este sábado , las luces y el sonido se encenderán en la Nave UNCuyo para disfrutar el encuentro con Benjamín Amadeo,  corear sus canciones y de divertirse cara a cara con el artista

    «La gira parecía algo lejano y ahora ya está en marcha, estoy super feliz de encarar la ruta y presentar este disco. Va a ser un reencuentro muy especial con el público ya que las ganas de vernos es recíproca. La gente también extraña los conciertos, los momentos de ocio, las salidas que nos dan felicidad».

    Benja está con muchas ganas de cantar y tocar sus canciones, las que hemos escuchado por la radio y también las que todavía no han visto la luz. «Será la presentación formal del disco y tengo mucha ilusión», confiesa.

    A lo largo del show, en el que Mati Maluko hará la apertura, Benjamín hará sonar incluso sus primeros hits, aquellos que escribió para «Vida lejana», su trabajo discográfico debut (2016).

    ¿Cómo ves al Benjamín de ese primer disco y al Benjamín de ahora?

    El Benja de este segundo disco está con la ansiedad más controlada y se permitió trabajar con tranquilidad y poder disfrutar de todo el proceso. Durante el primero hubo un poco de desborde musical que venía acumulando durante mucho tiempo. Ahora fue con más calma; tengo la experiencia, aprendí que no hacer y en dónde poner la energía. 

    «Fue un muy lindo recorrido el del segundo disco, con mejores procesos e ideas. Lo disfruté un montón», dice sobre «Quiromancia» y sus 12 canciones ligadas a nuestros sentimientos, decisiones y rumbos que tomamos, ya sea que los elegimos o que fueron por obra del destino.

    Vale destacar que Amadeo contó con la colaboración de importantes figuras como Los Auténticos Decadentes, Coti (en «Magnetismo»), Vic Mirallas de España («Quiromancia») y Monsieur Periné de Colombia («Iluminábamos»), con quienes se le agregó color y géneros diversos.

    «Trabajar con todos ellos es una alegría total. Porque para que se de una comunión tiene que gustar tu tema sino, no hay chance. Luego se debe coincidir en los tiempos sin compromisos laborales y ellos siempre estuvieron dispuestos, con toda la onda y con predisposición de hacer música en pandemia y a la distancia. La verdad es que me he sentido muy apoyado y acompañado por estos grandes».

    ¿Y cómo viene el futuro actoral?

    Se vienen varias cosas. Ahora en noviembre se estrena «Entrelazados», una serie juvenil para Disney; está por salir «Casi feliz 2»”, serie de Sebastian Wainer; sigo filmando varias cosas divertidas.

    «Mientras pueda y me lo permitan las producciones en las que trabajo, pretendo seguir haciendo las dos cosas, cantando y actuando. Pero la música hoy tiene toda mi atención, todo mi corazón y siento que el proyecto crece y eso me tiene muy contento.

     Benjamín Amadeo presenta su segundo álbum «Quiromancia». Día: Sábado 23 de octubre. Hora: Desde las 20 hs. Lugar: Nave UNCuyo, sala Chalo Tulián. Tickets: Entradaweb.com.