After party: Instantáneas de Primavera Folck

4000 personas coparon la Quinta Las Rosas para disfrutar un día pleno de música y color

Un día pleno de sol recibió a la quinta edición de Primavera Folck en Quinta Las Rosas. Más de 4000 almas fueron llegando desde las 3 de la tarde, hora en que el festival dio inicio a una grilla de destacados Djs y bandas sonando en dos escenarios en simultáneo. Además de artistas visuales pintando en vivo, puestos de comida, conciencia ambiental y mucho más.

La consigna de la fecha era divertirse, disfrutar de las propuestas locales e internacionales y lucir atuendos de colores neutros y fluo; colmados de estampas y también lisos; diseños sueltos, ajustados, con transparencias, cortos y más largos… tantas opciones (en muchos casos planificadas) como personas presentes en las pistas. Y se cumplió.

_DSC4500

El cubo interactivo de Inmendoza.com fue uno de los atractivos lúdicos del festival para las selfies. Todos los grupos que pasaron por allí, jugaron con las cintas rojas y se llevaron un divertido recuerdo en sus celulares. Además, muchos resultaron ganadores de consumiciones al escanear un código QR y probar su suerte.

Músicos y pintores participaron del evento que fusiona distintas disciplinas y activa diferentes zonas con intervenciones en vivo. Por ejemplo, Renata Würschmidt pintó con colores fluo un cubo gigante armado en altura; maquilladores aplicaron brillos en los rostros de las personas que lo quisieran y también, hubieron varios performers lookeados de «plantas», ellos se vistieron con mallas enterizas y otros trajes verdes, plataformas, collares florales y apliques para así simular ser naturaleza viva que caminó y bailó entre las personas.

La conciencia ambiental estuvo presente en todo momento ya que los escenarios fueron armados con materiales reutilizados y, en todo momento, el personal juntó latas para ser trasladadas a un centro de reciclaje.

Vale resaltar también la atención de Vuelo Controlado, un equipo soporte en materia de autocuidado y cuidado de los otros en relación a la sexualidad y el consumo de sustancias legales e ilegales. Un servicio inhabitual en el que los promotores recorrieron la quinta -de punta a punta- con globos verdes volando alto para ser fácilmente distinguidos; ellos llevaban dulces, frutas y hasta abanicos.

Ocho horas de música y de diversión. Por el escenario Indie pasaron Aka Delicia y X Black Jagg, Padawn & Ussi, Verona y Gauchito Club, mientras que a las bandejas del Main Stage las manejaron Attorri & Dabul, Uji (live), Giorgia Angiuli (live) y Nicole Moudaber. Gracias a todos ello, el festival se mantuvo siempre arriba.

El atardecer logró momentos memorables con las luces de colores del escenario empezaron a jugar al ritmo de la música y con los sectores de la quinta iluminados y destacados gracias a los cientos de foquitos usados en los carteles. Todo en Quinta Las Rosas estuvo perfectamente controlado y las filas de pago y retiro de compra fluyeron sin problemas.

Además, la escondida del sol trajo la aparición del «ícono» de la Primavera Folck: el globo aerostático. Éste se infló detrás de los bares y cada pocos minutos se encendía la llama para que el dirigible amarillo fuera capturado por los flashes.

Los fuegos artificiales de pasadas las 22 dieron pie al cierre progresivo del dancing organizado por Folck Producciones. Un baile al que no le faltó nada y en el que la alegría de los presentes colmó el predio.