Documental que cuenta cómo se descubrió la momia inca más austral del mundo, a 5300 msnm, conocida como el Niño del Aconcagua.

    El 8 de enero de 1985, cinco montañistas argentinos se toparon con un montón de huesos y plumas asomando en los hielos del Aconcagua. Pensaron que era el cadáver de un cóndor, pero era la momia de un niño inca. Estaba vestido, con adornos de plumas, y enterrado con seis estatuillas de hombres y de llamas talladas en oro y conchas de moluscos….

    Este documental cuenta cómo fue el hallazgo y las primeras investigaciones que explican el entierro.

    El Niño del Aconcagua – Mendoza (Momia Inca a 5.300 m. de altura)

     

    El niño inca, fue sacrificado en la Capacocha, una ceremonia inca que consistía en hacer ofrendas al Sol en la época de las cosechas o al soberano del Imperio en caso de enfermedad. En el ritual se podían ofrecer objetos o sacrificios humanos, de niños sanos y bellos destinados a transmitir su energía al Inca.

    Periodista: Emiliano Serrano (Noticiero 9) Entrevistados: Fernando Pierobón (Miembro de la expedición) Juan Schobinger (Arqueólogo – Archivo 1995) y Clara Abal de Russo (Arqueóloga – Archivo 1996) Imágenes: Archivo Noticiero 9 (Canal 9 – Mendoza) Fotos: Archivo personal de Fernando Pierobón Fotos: Archivo del Centro Cultural Argentino de Montaña Sitio web: www.culturademontania.com.ar