• Tipo de comida
    De Autor, Regional
  • Zona:Chacras de Coria
  • Dirección:Darragueira 558

La chef Verónica Ávila lleva adelante el restaurante de la mano de su pareja sommelier Manuel Frank.

«Wingka» proviene del idioma mapuche y significa hombre blanco. La chef Verónica Ávila guarda este nombre desde mucho antes de inaugurar el restaurante que lleva adelante, de la mano de su pareja sommelier Manuel Frank, en honor al extranjero que llegaba a su vida.

Productos norteños de primera calidad, como papas de altura, quínoa, maíz; técnicas clásicas y modernas, y una impronta propia, es la que atraviesa los sabores de la carta que a grandes rasgos es un manifiesto de recetas rústicas y andinas. La estacionalidad transforma la propuesta y así es como la naturaleza marca los ciclos y la incorporación de nuevos platos.

El gran espacio que contiene al restaurante dispone de un área al aire libre y de un amplio salón que incorpora antigüedades y objetos propios de un hogar de la Puna.

En cuanto a las bebidas, los vinos mendocinos son los que más protagonismo tienen, aunque hay etiquetas de Salta y la Patagonia. Cervezas, cócteles y tragos con o sin alcohol están pensados para acompañar cada uno de los platos.

Mapa: