• Zona:Valle de Uco
  • Dirección:Ruta 89 s/n° Tunuyán

Un pequeño reducto que habita al pie del imponente Cordón del Plata, parte de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Uco, corazón de la provincia de Mendoza.

Por generaciones, desde que Francisco Hinojosa llegó a estas tierras, hace más de 60 años, hemos practicado el cultivo de la uva para producir vinos de alta calidad, pero no fue sino hasta este siglo que el sueño de todas estas generaciones se volvió realidad y tomó cuerpo en la forma de Bodega La Azul.

Fue en el 2003, sí, cuando vimos el fruto embotellado de nuestra primera vendimia, pero la tradición del cultivo de la viña irriga nuestras venas desde que nuestros abuelos llegaron al Valle de Uco y entendieron que en este suelo pedregoso podrían producirse excelentes frutas.

Nuestra pasión es hacer uvas, hacer vino, y también, por supuesto, tomarlo, disfrutarlo y darle el lugar que se merece: la fiesta. Con esto en mente, Ezequiel emprendió su propio proyecto dentro de La Azul: el Restó. Lo invitamos a conocer la bodega, a comer un almuerzo con nosotros en el Restó, a caminar las viñas y degustar los vinos, a sentarse con una copa mirando al Cordón del Plata, imponente, nevado, reflejando en todas sus laderas el sol furioso del mediodía.

Mapa: