Estrenos que solo verás en esta sala de cine de culto del Microcine Municipal.

  • Fecha desde:11/01/2020
  • Fecha fin:29/02/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:9 de Julio 500

Ciclo sábados de especiales. Gratis.

Programación de enero

Sábado 11, 17 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Dante Alighieri los invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano – Entrevista – Dir. Federico Fellini – 1987 – Cinecittá, el gran estudio de cine en las afueras de Roma, ha cumplido 50 años y Fellini, en una entrevista explica a un equipo de la TV japonesa su forma de trabajar. Cine dentro del cine, pretende integrar todos los puntos de vista con objetividad, subordinando los medios (prensa y TV) a la fantasía del autor.

Sábado 18, 21 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y el Goethe los invitan al Ciclo de cine Alemán – No cuentan hoy todos los días – Dir. Christian Schwochow – 2016 – De la trilogía de largometrajes galardonada con múltiples premios de la ARD trata sobre la serie de asesinatos racistas de la célula terrorista “National Socialist Underground” (NSU). Entre 2000 y 2007, la NSU derribó a ocho propietarios de pequeñas empresas turcos y uno griego y a un oficial de policía alemán en varias ciudades alemanas.

Sábado 25, 21 hs. A frozen flower / Una flor congelada – Dir. Yoo Ha. Corea del Sur – 2008 +16 – Un drama en época de la dinastía Koryo, enfocada en la relación oculta entre el rey y su guardaespaldas.

Programación de febrero

Sábado 1, 20 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Dante Alighieri los invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano. Che strano chiamarsi Federico/ Que extraño llamarse Federico. Dir. Ettore Scola, 2013. Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

Sábado 8 – 21 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y el Goethe los invitan al Ciclo de cine Alemán – Dulce veneno – El negocio de la ayuda humanitaria (Süsses Gift – Hilfeals Geschäft) – Dir. Peter Heller – 92 min – 2010 2012. El documental «Dulce veneno – El negocio de la ayuda humanitaria» rompe varios tabúes relacionados con la perpetua ayuda solidaria para el continente africano. Partiendo de tres estudios realizados en Malí, Kenia y Tanzania, la película analiza los efectos de la ayuda para el desarrollo desde el punto de vista de los africanos y plantea el interrogante de por qué el continente, tras 50 años y 450 mil millones de euros de ayuda, no haya logrado desarrollarse como se esperaba.

Sábado 15 – 21 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok los invitan al Ciclo de Cine Asiático – Poetry / Poesía – Dir. Lee Chang-Dong – Corea del Sur – 2010 +13 – Una mujer que trabaja aún con 65 años, convive con su nieto adolescente. Ella comienza a interesarse por la poesía y, luego de un examen médico, le diagnostican el mal de Alzheimer.

Sábado 22 – 21 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok los invitan al Ciclo de Cine Asiático – The red lantern / La linterna roja – Dir. Zhang Yimou. China – 1991 +16 – China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

Sábado 29 – 21 hs. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al Ciclo de cine Ruso – Elena – Dir. Andrey Zvyagintsev – Rusia – 2011 – Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad está llevando a la familia directamente a la pobreza.

Mapa: