Estrenos que solo verás en esta sala de cine de culto del Microcine Municipal.

  • Fecha desde:08/01/2020
  • Fecha fin:26/02/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:9 de Julio 500

Ciclo de cine argentino; todos los miércoles, a las 21. En Sala David Eisenchlas del Microcine Municipal. Gratis.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta clásicos del cine argentino Ciclo para calentar el verano -homenaje a Coca Sarli– nacida en Concordia Entre Ríos 1929 y recientemente fallecida en junio del 2019. El mayor símbolo erótico sexual en la historia del cine argentino que triunfó en Latinoamérica y Estados Unidos.

Programación de enero

Miércoles 8
Fuego – Armando Bo – 1968 – Laura (Isabel Sarli) es ninfómana y Carlos (Armando Bo), su desesperado amor que intentará salvarla de ese “fuego interno” que la consume.

Miércoles 15
Desnuda en la arena – Armando Bo – 1969. Una mujer que queda sola con un hijo pequeño se ve acosada por la sociedad y viaja a Panamá donde triunfa.

Miércoles 22
Fiebre – 1972 – Dir, Armando Bó – Carlos (un hacendado interpretado por Bo) bordea las aguas del Nahuel Huapi, observando el bello y desnudo cuerpo de una mujer, Laura, quien se sorprende al ser descubierta. Carlos sigue su rumbo, pero días más tarde, un encuentro casual los relaciona nuevamente. Surgirá a la brevedad un amor desesperado e irracional, sin saber el que Laura es una ninfómana incurable que intenta por todos los medios superar su enfermedad.

Miércoles 27
Insaciable – Dir. Armando Bó – 1974 – Una ninfómana que tiene un marido médico que alienta sus infidelidades con numerosos hombres. Contrarrestando tanto calor, tenemos como telón de fondo los hermosos paisajes fríos de San Martín de los Andes. Fue una de las películas más explícitas del binomio Bó-Sarli y, prohibida por la dictadura militar reinante en la época, recién se la pudo conocer en 1984 en los albores de la democracia, con Armando Bó ya fallecido.

Programación de febrero

Ciclo Clásicos del cine argentino especial Niní Marshall.

Miércoles 21 hs. Gratis. Películas Miércoles 5 Hay que educar a Nini – Dir. Luís César Amadori – 1940 – Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre adinerado al cual intentarán chantajear haciéndole creer que la chica es el fruto de un amorío del pasado.

Miércoles 12 Yo quiero ser bataclana – Dir. Manuel Romero – 1941 – Catita intercede cuando un productor pretende a la corista de un teatro de revistas que es novia del director.

Miércoles 19 Orquesta de señoritas – Dir. Luís César Amadori – 1941 – La vida de las jóvenes integrantes de una orquesta.

Miércoles 26 Mujeres que bailan – Dir. Manuel Romero – 1949 – Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovaciona, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño, la protagonista también contará con la complicidad de la bella Fanny Navarro .

Mapa: