Estrenos que solo verás en esta sala de cine de culto del Microcine Municipal.

  • Fecha desde:14/01/2020
  • Fecha fin:25/02/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:9 de Julio 500

Ciclo de cine asiático «Asia inclusiva»; todos los martes de enero, a las 21. En Sala David Eisenchlas del Microcine Municipal. Gratis.

Como antesala de una nueva era de historias para todos, algunos países del sudeste del mundo nos enseñan un poco de su perspectiva de la inclusión LGBTQ+ en el cine.

Programación de enero

Martes 14
Love of Siam / El amor de Siam – Dir. Chookiat Sakveerakul – Tailandia – 2007 +13 – Dos amigos de la infancia se separan tras la desaparición de la hermana de uno de ellos, luego se reencuentran siendo adolescentes, donde descubren sentimientos que no sabían que tenían.

Martes 21
Yes or no / Si o no – Dir. Sarasawadee Wongsompetch – Tailandia – 2010 +13 – Pie es una universitaria que descubre que su compañera de cuarto, Kim, parece ser una tomboy (lesbiana que parece un chico). Aunque Kim niega esto, Pie no es amigable con ella al principio pero finalmente se convierten en muy buenas amigas. Pero Kim empieza a sentir que realmente está cambiando y a gustarle Pie más que como una amiga.

Martes 28
Night flight / Vuelo nocturno – Dir. Leesong Hee-il – Corea del sur – 2014. +13 – Tres jóvenes fueron mejores amigos en la escuela primaria, pero se volvieron extraños entre sí en la secundaria. Dos de ellos, Yong-ju y Gi-Taek, retoman su amistad pero ahora es más fuerte. Yong-ju vuelve a tener contacto con el otro amigo de la infancia, Gi-Woong.  Pero cuando Gi-Taek descubre que Yong-ju es gay, comienza a hacerle bullying e inventa que este estuvo enamorado de Gi-Woong por años.

—-

Ciclo de cine Transcine; todos los martes de febrero, a las 21. En Sala David Eisenchlas del Microcine Municipal. Gratis.

Programación de febrero

Martes 4 Breakfast on Pluto / Desayuno en Plutón – Dir. Neil Jordan. Irlanda – 2006. +13 – En los 1970s, una chica trans, Patrick & Kitten Braden, se va de su ciudad natal, en parte para buscar a su madre, y en parte porque su identidad de género va más allá del entendimiento de dónde viene.

Martes 11 Tomboy – Dir. Céline Sciamma. Francia – 2011. ATP – Una familia se muda a un nuevo barrio, y la niña de 10 años que se llama Laure se presenta a sus nuevos vecinos como un chico llamado Mikhael.

Martes 18 Una mujer fantástica – Dir. Sebastián Lelio – Chile. Año: 2017. +16 – Marina, una mujer transgénero que trabaja como moza y como cantante en pubs, queda boquiabierta por la muerte de su novio mayor.

Martes 25 Priscilla, the queen of the desert / Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto – Dir. Stephan Elliott – Australia – 1994. +13 – Dos drag queens y una mujer trans viajan de gira por el desierto con su show estilo cabaret.

Mapa: