Algunos ejercicios físicos para todas las edades ayudarán a mantener en forma nuestro cuerpo y darán bienestar mental mientras dure el periodo de aislamiento.

  • Fecha desde:18/05/2020
  • Fecha fin:27/05/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Por las redes de Ciudad de Mendoza

Los lunes y miércoles, a las 9 horas, la Municipalidad de Ciudad te propone entrenar en casa a través de sus redes sociales.

La Ciudad de Mendoza publicará en sus redes sociales una producción de videos instructivos para realizar actividad física mediante la supervisión de profesores que trabajan en los distintos gimnasios municipales. Será lunes y miércoles a las 9 horas por Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.

El contenido de las filmaciones estará compuesto por ejercicios que servirán para el entrenamiento, recreación y relajación de aquellas personas que deseen practicar actividad física según las distintas edades.

Con esta iniciativa, se tendrá acceso a diferentes ejercicios útiles tanto para adultos como para niños. Puntualmente, algunos de los videos cuentan con clases de los profes Pedro García, Orlando Perulán y Dana Quiroga.

Asimismo, Mariana Tonn y Mauricio Villaplana demuestran una clase de Entrenamiento Funcional, en la que advierten la posibilidad de intercambiar elementos que habitualmente son utilizados en un centro de entrenamiento, por otros que pueden encontrarse en casa y servirán como auxiliares para algunos ejercicios. También tomó la posta el profesor Miguel Cruz, quien expone una serie de actividades dedicadas a adultos mayores y dirige unas palabras motivacionales que sugieren cómo pasar mejor el periodo de aislamiento. Por su parte, Ana Belén Vázquez, dedica una clase basada en ejercicios de Pilates.

Otras de las demostraciones que integra el video, es la de Juan Correa y Brenda Merelles con ejercicios para los más pequeños, entre los que encontramos Rincón del Movimiento y el Arte y, por otro lado, Desarrollo Motor. Estas actividades, ideales para chicos de 3 a 6 años, permiten el desarrollo céfalo-caudal (de cabeza a pies), próximo-distal (desde el centro del cuerpo hacia los extremos) y de percepción corporal (percibir el cuerpo en el espacio). La idea es que los chicos puedan jugar y al mismo tiempo ejercitar sus músculos, motricidad y sobre todo divertirse.