Agustín Daguerre dirige un “potente y bellísimo” texto del reconocido dramaturgo cordobés. Es la historia de una madre que se despide de un hijo que debe irse; aunque, de algún modo, él ya se fue hace tiempo. La obra trata la complejidad de las relaciones humanas y se presentará los viernes de marzo en Sala Cajamarca. Entradas en EntradaWeb.
He nacido para verte sonreír, obra de Santiago Loza, estrenó el 10 de marzo, en Sala Cajamarca y continuará en cartel todos los viernes del mes.
La obra se centra en Miriam, una madre que se despide de un hijo que debe irse; aunque, de algún modo, él ya se fue hace tiempo. Es la historia de una mujer desesperada que busca una señal, un último contacto con un individuo ausente. “Es un texto potente y bellísimo que habla del miedo a perder la cordura. Es un devenir entre cómico, dulce, irónico y crudo. Si bien la historia puede parecer muy trágica, Loza propone una narración tan simple, fluida y profunda que nos mantiene atentos desde su primera lectura”, adelanta sobre su tercer trabajo de dirección que cuenta con el apoyo de la Fundación SAGAI, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.
He nacido para verte sonreír es una invitación a preguntarse por la locura. “¿Qué es lo normal? ¿Acaso existe? Todos tenemos nuestros monstruos, esas cosas que solo nosotros sabemos que hacemos. Todos somos un misterio enorme, pero vivimos fingiendo normalidad para funcionar en sociedad. El texto cuestiona la locura y sus límites, profundiza en la complejidad de las relaciones humanas y, particularmente, en un vínculo vital como el de una madre y un hijo”.