Por 11° año consecutivo se llevará a cabo en la provincia el “Ciclo Latidos” organizado por el espacio cultural La Casa Violeta. En el mes de la Madre Tierra, un grupo de mujeres se reúnen para celebrar y compartir su arte.

  • Fecha desde:04/08/2020
  • Fecha fin:30/08/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:OnLine

Durante todo agosto se podrá disfrutar de distintas propuestas artísticas realizadas por mujeres de todo el país. Teatro, música, danza, talleres y charlas gratuitas se llevarán a cabo de manera online.

Como sucede desde hace ya más de una década, en agosto se honra a la Madre Tierra en La Casa Violeta con el Ciclo Latidos. Mujeres y disidencias creadoras locales se agrupan con un único fin: compartir y celebrar su arte.

Este año, en su 11° edición, la celebración tendrá un formato excepcional, pero no por eso, menos especial: la misma será online. Durante todo el mes, se celebrará a la Pachamama con una variada programación.

Según la creencia de los pueblos originarios, agosto es un mes para devolver. Por esta sencilla razón ellas, deciden ofrendarle a la Madre Tierra su trabajo. El ciclo, es abierto para todo público.

Las entradas para las mismas se podrán adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral. El ingreso funcionará con el mecanismo de “gorra virtual”: cada espectador podrá colaborar con el monto que pueda y considere apropiado.

A su vez, a lo largo del ciclo también se podrá disfrutar de diversas ponencias y charlas que son de acceso libre y gratuito. El link para poder acceder a ellas se deberá pedir a través de las redes sociales de Casa Violeta. Al ser un ciclo autogestivo, desde el espacio brindan también un número de CBU optativo para quienes deseen contribuir.

Programación

Desde Córdoba, el sábado 8 a las 17 horas, la directora teatral, investigadora y docente Daniela Martín brindará una ponencia performática donde compartirá su experiencia en la actuación, la dirección y la escritura. La entrada libre y gratuita.

A las 20:30 se podrá disfrutar del espectáculo local “Lengua caótica” encabezado por Lucía Miremont y Camila Millán. A través de la música, las artistas propondrán canciones y distintas maneras de abordarlas. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

El domingo 9, a las 16:30, desde Córdoba se llevará a cabo “Contra viento y pandemia”. Será un encuentro federal para pensar estrategias de resistencia y supervivencia de espacios y proyectos artísticos autogestivos en contexto de encierro obligatorio. Estará a cargo de la productora teatral María Paula Delprato. Libre y gratuito (link de acceso en redes).

A las 20:30, se podrá disfrutar también desde Córdoba, el espectáculo “Mundo Abuelo”, dirigido por Daniela Martín. Gira entorno a un narrador que evoca el universo de Luis, un abuelo inventor. A través del relato, el espectador se adentra en el mundo del anciano mientras él, con dificultad, le da forma a su última obra, aquella que tiene pendiente hace mucho tiempo.

Actividades especiales

El ciclo propone dos talleres. Por un lado, Carolina Duarte del Río y Virginia Diblasi acercan “Contar un propio relato”. La propuesta está situada entre la escritura y el decir y busca poner en movimiento el ejercicio de intentar nuevas realidades de creación. Constará de cuatro encuentros de dos horas reloj cada uno. Para más información se pueden contactar al 261 335-6802.

Por el otro, a cargo de la actriz clown Gabriela Simón se realizará el taller “Tomo la palabra!!!”. Constará de dos encuentros. Para más información e inscripción comunicarse al 261 485-2592.