Ciclo de cine gratuito en Ciudad.

  • Fecha desde:19/01/2020
  • Fecha fin:22/03/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Ver Programación

El CeFilMA -Centro de Filmación Mendoza Audiovisual-, los invita a disfrutar del terror y la fantasía.

Funciones: Domingos a la 21. Actividad libre y gratuita.

En el marco del ciclo Terror en el Terroir (la tierra del vino), promovemos el culto a este cine de “género” que suma cada vez más adeptos. En esta ocasión proyectaremos títulos para que los más chicos junto a la familia disfruten al aire libre.

Enero

*Domingo 26 – Bº San Martin – Caroline – Dir. Henry Selick – 2009 – USA – 97 min. – Narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

Febrero

*Domingo 16 – Bº La Favorita – Plaza Aliar – Metegol – Dir. Juan J Campanella – Argentina – 2003 – Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

*Domingo 23 – Parque Central – La máquina que hace estrellas – Dir. Esteban Echeverría – 2011 – Argentina – 80 min. Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

Marzo

*Domingo 8 – CIC Barrio Olivares – El cadáver de la novia – Dir. Tim Burton – Mike Jonhson – USA – 2005 – Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

*Domingo 22 – Portal Alameda – No llores por mi Inglaterra – Dir. Néstor Montalbano – Argentina 2018 – En 1806, en la bruma de la invasión británica de Buenos Aires, se introduce la novedad deportiva del momento. Un comerciante de la época ve en este deporte una oportunidad de negocio única y en el proceso despierta una pasión tan grande que puede reemplazar la guerra. En ese año los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Mapa: