El cine argentino está en Mendoza. XI edición.

  • Fecha desde:07/10/2019
  • Fecha fin:13/10/2019
  • Zona:Godoy Cruz
  • Dirección:Godoy Cruz

El Festival de Cine Mirada Oeste es un evento muy importante a nivel provincial, donde se exhiben cortometrajes y largometrajes cinematográficos. Se realiza todos los años, en la Ciudad de Godoy Cruz y otras locaciones de la provincia.

El festival se realiza hace más de ocho años, en un intento de fomentar las producciones artísticas y especialmente cinematográficas en la provincia, ya que la región de Cuyo tiene perspectivas muy alentadoras en cuanto a realizaciones culturales. En este tono, desde hace varios años la municipalidad de la ciudad también realiza capacitaciones y apoyo a productores locales de cine.

Además, en el marco del festival se organizan charlas, concursos e intervenciones urbanas. Los eventos tienen lugar en distintos puntos de la ciudad, incluyendo autocines, bares y escuelas públicas.

Los cortos premiados reciben los honores en una ceremonia en la que también son proyectados. De esta manera, se fomentan las producciones audiovisuales, y se subsidia la realización de nuevo cine en la región.

Para ver la agenda completa, entrar a la página oficial del festival

Mapa: