Hay mucho para ver, hacer y disfrutar en la Ciudad de Mendoza.

  • Fecha desde:01/04/2021
  • Fecha fin:04/04/2021
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Ver programación

Termina marzo y abril comienza con la Semana Santa. Hay mucho para ver, hacer y disfrutar en la Ciudad de Mendoza.

Esta es la lista de las actividades destacadas:

 

Del 1 al 3 de abril
Tour de Semana Santa, en bus. 9 hs. Con inscripción previa, a cambio de donación de útiles escolares. Venía a conocer junto a nuestro guía anfitrión las iglesias y capillas patrimoniales de la Ciudad de Mendoza.
Salida: Garibaldi y San Martín. Inscripción en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Del 1 al 4 de abril
Feria Especial Semana Santa. Plaza de las Artes. 11 a 22 hs. Plaza Independencia. Artesanías, música en vivo para toda la familia.

Jueves 1
Música y Vino en las Alturas. 20 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música acorde a cada varietal. Este jueves santo disfrutaremos de un concierto romántico, musicales y operetas con la presentación del maestro Fernando Ballesteros (tenor) y Mariel Santos (soprano). Los vinos son de Bodega Familia Budeguer Linea Tucumen.

Viernes 2
Concierto en Nuestra Señora de la Merced. 19 hs. Nuestra Señora de la
Merced. Concierto de música sacra a cargo del Maestro Fernando Ballesteros, quien interpretará obras de Schubert, Albinoni, Franco, entre otros.

Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña. 17.30 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Aprovechando la cercanía y el fácil acceso al Parque Deportivo de Montaña, se realizará un trekking corto que culminará en lo más alto con una vista 360° del atardecer desde el Cerro El Llorón, acompañada con música instrumental de un artista en vivo.

Actividad Interactiva
Viví la Ciudad en Divisadero Largo. 11 hs. Gratis con inscripción.
Excursiones en Divisadero Largo adaptadas a los niños en medio de la naturaleza. Jugar con los sentidos para interpretar la naturaleza de una forma distinta. Duración: 1 hora y media. Inscripción aquí.

Sábado 3
Visita guiada
Bicitour Templos Semana Santa. 10 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz realizarán el bicitour guiado, que recorrerá las iglesias, parroquias y capillas que forman parte del patrimonio cultural de ambos departamentos. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña.

Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media. Cupos Limitados: 30 personas- Actividad Gratuita. Cupos limitados por orden de llegada. Punto de Salida: Explanada de la Municipalidad de la Ciudad

Free Walking Tour: Templos de la Ciudad. 18 hs. Gratis con cupo limitado,
por orden de llegada. Recorremos junto a nuestro guía anfitrión los templos de la antigua ciudad. Aquellos que persisten hasta hoy y los solares donde se reconstruyó la historia a partir de trabajos arqueológicos. Salida: Garibaldi y San Martín.

Música
Sábados Sorprendentes. 11 hs a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Flashmobs artísticos Sucederán desde paseo Alameda, siguen por calle San Martín y termina la tercera intervención en la Peatonal de la Ciudad. Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que embriaga de sensaciones. Artista: Griselda Lopez Zalva.

Domingo 4
Ciclos
Parques de la Ciudad. 19 a 21hs. Parque Central. Parque O’ Higgings.
Gratis. Todas las tardes en Parque Central y Parque O’ Higgings. La cita es invitar a las familias a compartir un momento de recreación y esparcimiento al aire libre. Artistas circenses, títeres, cantantes, bailarines acompañan a estas tardes mágicas que ofrecen los espacios verdes de la Ciudad.

Insinuación. 21 hs. Nave Cultural. Sala 2. Entradas: 2613098639.
Una obra de contenido histórico, social y ambientalista. Diversos elementos artísticos se entremezclan para mostrar urgencia espacial. Cuerpos afectados por un agente químico. Reflexión sobre un ecocidio de dimensiones desconocidas aún para la ciencia. Y el amor como fórmula final para la transformación. Ficción sobre la historia de este antihéroe icónico de nuestro país, el señor Fabián Tomas.

Mapa: