Este 6 de noviembre llega el esperado segundo disco de la banda soul funk más importante de Mendoza. Una apuesta transgresora y emancipadora del conjunto, tanto en lo musical como en lo conceptual.

  • Fecha desde:06/11/2020
  • Fecha fin:21/11/2020
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Todas las plataformas web

A tres años de la salida de su disco debut, que consolidó su presencia en la escena mendocina, Spaghetti Western presenta “Pangea”, un segundo álbum que apuesta a definir su personalidad musical. El trabajo es “la muestra de nuestra búsqueda identitaria, como conjunto, como personas y como hacedorxs culturales. Reconociéndonos individual y colectivamente con nuestras raíces y realidades musicales, que nos representan”. Así define la banda a su nuevo proyecto, que estará disponible desde este 6 de noviembre en todas las plataformas.

“Disidente”, “Mansa Buena Onda” y “Libre” son los singles que adelantan un trabajo que consolida el crecimiento de la banda como una de las más escuchadas y aclamadas por el público mendocino, que ya alcanzó el millón de escuchas de su primer álbum en Spotify.

Actualmente, Spaghetti Western está compuesto por Nawel “Chino” Lim (batería, percusión); Tomás Lazzaro (guitarra); Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión); Rocío Barboza (voz y percusión); Ricardo “Tapa” Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

“Pangea” fue grabado en los estudios Páramo y Fader, usinas creativas de una nueva generación de la música mendocina -donde confluyen Ud Señálemelo, Gauchito Club o La Skandalosa Tripulación-. Contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Nano Cremaschi, mientras que el mastering lo realizó Brian Iele, en Santa Cecilia Sound (Buenos Aires). El arte de tapa corresponde a Laura Iriarte.