Las dos agrupaciones mendocinas ofrecerán el show el próximo domingo, en el teatro Mendoza. Un repaso por las grandes melodías del tango, con los textos y relatos de Fabricio Pipi.

  • Fecha desde:16/05/2021
  • Fecha fin:16/05/2021
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:San Juan 1427

Un espectáculo para recorrer entre melodías y poesía la historia del 2×4. “Noche de Tango en Mendoza”, es el show musical con la actuación de Cuartango y Brasstor, y la participación del periodista y escritor Fabricio Pipi. El domingo 16 de mayo, en el teatro Mendoza.

El espectáculo propone explorar el sonido, las letras, el pasado y el presente del Tango, desde diferentes facetas, a través de renovados arreglos instrumentales y vocales y textos que entraman las obras musicales. En consonancia con el centenario del nacimiento del compositor y bandeonista Astor Piazzolla, el concierto bucea en la obra más representativa del músico que llevó el género rioplatense a los escenarios del mundo.

Además, el concierto repasará un variado repertorio pasando por Armando Discépolo, Mariano Mores, Basterra, Dames, entre tantas otras figuras del tango, como así también canciones de Carlos Gardel y Julio Sosa.

El quinteto mendocino Brasstor será uno de los protagonistas de la noche. Su particular estilo instrumental une los vientos y la percusión, con dos trompetas, corno, trombón bajo y batería.

Por su parte, el ensamble Cuartango de formación tradicional interpreta grandes obras del género, con arreglos propios de autores cómo Angel Villoldo, Florindo Sassone, Máximo Barbieri, Pedro Maffia, Horacio Salgán, entre otros.

A la música en vivo se sumarán los relatos del periodista y escritor Fabricio Pipi, quien unirá los distintos tramos del conciertos con poesías y anécdotas sobre la historia del 2×4 y el espíritu de arrabal.

Las entradas tienen un precio general de $400 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com o el día de la función en la taquilla del teatro. Cabe recordar que la capacidad de la sala será reducida, de acuerdo a los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

Mapa: