La sexta edición de la tradicional carrera tendrá lugar el 21 de febrero. Los corredores podrán escoger entre un circuito de 10 km o uno de 21 km.

  • Fecha desde:21/02/2021
  • Fecha fin:21/02/2021
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Ver descripción

La sexta edición de la tradicional carrera tendrá lugar el 21 de febrero. Los corredores podrán escoger entre un circuito de 10 km o uno de 21 km. Quienes se inscribieron a la Media Maratón de 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia, quedarán automáticamente anotados. Además, se abrirán nuevas vacantes para quienes deseen competir en esta nueva ocasión.

La entrega de kits se realizará en el complejo de la Nave Cultural los dos días previos a la competencia. Se llevará a cabo con horario extendido, a fin de evitar aglomeraciones.

Recorrido
El punto de partida y llegada será el puente del parque Central. Entre los sitios más destacados del trayecto, se encuentran la plaza Independencia, la Arístides Villanueva, el Área Fundacional, la calle Sarmiento el paseo Nicolino Locche, el parque Cívico y la explanada de la Casa de Gobierno.

La carrera contará un recorrido renovado, con un itinerario más rápido que el de ediciones anteriores. Ello fue pensado como un desafío para que los corredores busquen superarse y batir sus propias marcas.

Habrá premios especiales para quienes logren superar los tiempos mínimos vigentes en los 21K.

Competencia sustentable: Manteniendo el compromiso de hacer de la Capital una ciudad sostenible, la sexta edición de la Media Maratón fue concebida como un evento público de carbono neutral. Para lograr este cometido, se utilizará una calculadora de huella de carbono para que la actividad no genere ningún impacto ambiental. Se realizarán acciones concretas en el Parque Deportivo de Montaña para mitigar cualquier incidencia que pudiera producirse.

Información e inscripciones: En el sitio oficial de la Media Maratón, podrá encontrarse información sobre los recorridos y protocolos sanitarios. Además, podrán realizarse allí las inscripciones a la sexta edición.

Mapa: