En la Nave UNCuyo.

  • Fecha desde:18/10/2019
  • Fecha fin:18/10/2019
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:España y Maza

Tras compartir escenario con Carlos Núñez, reconocido como “el mejor gaitero del mundo”, FIÖN anticipa temas de su próximo disco y repasa gran parte de su repertorio.

Nace como una banda folk de estilo tradicional en 2008, interpretando melodías de Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia. Atravesados por el rock, el pop, y la música popular latinoamericana, comienzan a componer su propia obra mixturando los ritmos y el lenguaje de la música Celta y Medieval, con la ineludible influencia de su contemporaneidad.

Así, en 2015 editan su primer disco “Bardo” con composiciones originales, agotando la primera tirada en pocos meses. El disco está disponible desde este mes en todas las plataformas digitales.

Las Pandereteras del Ruxideru es la banda de música tradicional del Centro Austuriano de Mendoza que estará como invitada. Sus integrantes rescatan e interpretan repertorio tradicionalmente cantado por grupos de mujeres, acompañadas por panderetas. Las canciones de esta tradición de canto grupal femenino hablan de la vida cotidiana en las aldeas, con poesías cargadas de humor y picardía.

A las 22. Entrada Gral | $200. Anticipadas en EntradaWeb