Con una gran inauguración, el MMAMM, el teatro Julio Quintanilla y la biblioteca Ricardo Tudela abrirán sus puertas el 17 de octubre. Visitas guiadas con inscripción previa.

  • Fecha desde:17/10/2021
  • Fecha fin:17/10/2021
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Plaza Independencia

Luego de un profundo trabajo de renovación, restauración y transformación, la Ciudad de Mendoza abrirá el domingo 17 de octubre el Espacio Cultural Plaza Independencia, complejo que integra, en el corazón de la plaza central de los mendocinos, a tres símbolos de la cultura local: el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM), el teatro Quintanilla y la biblioteca Ricardo Tudela.

La inauguración oficial se realizará a las 20 ty luego, los vecinos podrán realizar visitas guiadas en dos turnos, con 2 burbujas de 70 personas y una duración de 45 minutos cada recorrido.

El primer turno será a las 21.30 y el segundo a las 22.15. Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

Posteriormente, el museo funcionará de martes a viernes de 10 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20. Por su parte, la biblioteca Tudela atenderá al público de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19. Mientras que la programación del teatro Quintanilla podrá consultarse en la agenda de la Ciudad de Mendoza.

La reapertura del ECPI ofrecerá un recorrido mágico y metafórico vinculado al arte contemporáneo, repasando seis décadas de apertura del MMAMM y el teatro Quintanilla, tradición en artes escénicas y visuales mendocinas.

El espectáculo se entrelazará con las aguas danzantes de la fuente central, donde artistas realizarán una performance al compás de percusión, violín y DJ.

Mapa: