La agrupación fue fundada en 2013 por Denise Sciammarella; actuarán en Bodegas Caro.

  • Fecha desde:13/09/2019
  • Fecha fin:13/09/2019
  • Zona:Godoy Cruz
  • Dirección:Presidente Alvear 151

La agrupación fue fundada en 2013 por Denise Sciammarella, una académica que dedicó su carrera científica al estudio del fluir del aire en la producción de la voz desde la física teórica y experimental. Su inquietud inicial fue volver sobre el repertorio menos célebre del compositor de tangos Rodoflo Sciammarella, con quien comparte el apellido y el origen calabrés.

El primer disco de la agrupación, lanzado en 2015, fue dedicado exclusivamente a su obra. El hallazgo de tangos de otros autores que nunca habían sido grabados motivó la continuación de una tarea histórico-musical, que la orquesta tomó en sus manos.

La orquesta es la única en el mundo que se ocupa de rescatar partituras antiguas y recrear a partir de ellas arreglos orquestales y versiones concebidas a partir del contexto que las vio nacer. Con este proyecto, declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires por resolución 2016-MCGC- 819, las Sciammarella han inaugurado una aproximación al tango tradicional con un novedoso contenido histórico, proponiendo un nuevo pasado para el futuro del tango.

El viernes 13, en Bodegas CARO, a las 21:30. Entradas: $200. Reservas: sciammarellatango.eventbrite.com.ar

Mapa: