Ciclo de películas inéditas para volver al cine, todos los miércoles de mayo y junio.

  • Fecha desde:11/05/2022
  • Fecha fin:29/06/2022
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Maza 250

Con la certeza de que no hay nada como ver cine en el cine llega a la Nave UNCUYO el ciclo Cofradía Pantera del Cine.

Ocho películas de rabiosa actualidad que no se encuentran en las salas comerciales o las plataformas de streaming.

Comienza el miércoles 11 de mayo y se extiende hasta el 29 de junio.

Las entradas tienen un valor de $200.

Según consta en antiguos documentos recientemente hallados, desde tiempos inmemoriales existe en Mendoza La Cofradía Pantera del Cine, una sociedad secreta cuya misión es preservar la experiencia colectiva del cine. Para sus integrantes, la sala de proyección es un lugar sagrado. Luego de presenciar cómo ha perdido su significado y lugar, la Cofradía se ha llamado a la acción para que volvamos al cine.

Así, para acercar y demostrar que fuera de las multisalas y los dictámenes del algoritmo también hay otras películas que merecen ser descubiertas y disfrutadas, La Cofradía Pantera del Cine organizó un ciclo en el Nave UNCUYO con entradas súper accesibles.

El ciclo tiene una variada programación enfocada en el cine actual y los filmes que se proyectan cumplen ciertos requisitos. En primer lugar, que no se hayan estrenado comercialmente en Argentina y que no estén disponibles en ninguna plataforma. “Películas en el limbo”, dice el curador. Segundo, que se hayan realizado en los últimos dos o tres años. Y también, se hace hincapié en operas primas o segundas películas.

Pero, además, La Cofradía Pantera del Cine tiene otra peculiaridad: la ficción empieza antes de llegar a la sala. Como si de un juego de rol se tratara, la sociedad tiene sus reglas. El público no sabrá hasta último momento con qué se encontrará cuando ingrese a la sala. Cada ceremonia será un secreto y todas las semanas habrá pistas en las redes de Pantera Cine para descubrir qué film se proyectará.

Ariel Blasco, el curador de esta novedosa propuesta que busca reactivar el deseo de volver a las butacas.

Producción: Pantera Cine, Graba, ARGOT Prensa

Mapa: