FOLA, el museo de fotografía llega a Mendoza en su nuevo formato: galería de arte itinerante. Dede el 10 de enero se podrá visitar en la Peatonal y a partir del 17 estará en Potrerillos.

  • Fecha desde:10/01/2022
  • Fecha fin:31/01/2022
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Plaza Independencia y Potrerillos
FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, un trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito,  que durante el mes de enero estará en Mendoza, inaugurando esta nueva etapa de museo itinerante. El 10 de enero el trailer abrirá sus puertas en la Plaza Independencia y el 17  del mismo mes se traslada a Potrerillos.
Recorrerá durante el primer año un total de 8 provincias y unas 25 ciudades aproximadamente, entre ellas : CABA,  San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Junin, 9 de Julio, Bolivar, Olavarria, Bahia Blanca, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Chascomus, Rosario, Santa Fe, Córdoba , Salta,  San Juan, Mendoza  Rio Negro y Neuquen.

Forman parte de la muestra los siguientes fotógrafos: Abd Rodrigo, Adandia Marcos, Aguirre Jorge, Bellusci Valeria, Blanco Florencia, Cabado Pablo, Chaskielberg Alejandro, Coppola  Horacio, Costantino Nicola,  D´Amico Alicia, de Zuviría Facundo, Facio Sara, Fraire Cristina, Gil Eduardo, Goldenstein Alberto, Grossman Eduardo, Heinrich Annemarie, Iasparra Ignacio, Kuropatwa Alejandro, Lestido Adriana, Lopez Marcos, Marin Matilde, Minelli Gian Paolo, Muchiut Daniel, Ortiz Mugica Diego, Pastorino Esteban, Perez Aznar Ataulfo, Pintor Oscar, Porter Liliana, RES, Ressia Romina, Rivas Humberto, Sacco Graciela, Srodek Hart Guillermo, Srur Alfredo, Stern Grete, SUB Cooperativa, Szankay Lena, Travnik Juan, Weber Martin, Zimmermann Marcos, Zout Helen.

Sonata de Cruces posibles
A su vez el trailer contará con una muestra de fotografía y  realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli  y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.
El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24hs, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia te lleva por este mundo virtual.
Fotógrafos mendocinos: Se mostrarán trabajos de fotógrafos mendocinos en una pantalla dentro del trailer. Los interesados pueden enviar parte de sus trabajos al Instagram de FOLA