La Sala Mayor de los mendocinos recibe a Uriel Pascucci para un concierto de música clásica, que contiene obras maestras del repertorio pianístico. Reconocido en todo el mundo y con una extensa carrera, el pianista promete una gala enérgica y conmovedora.

  • Fecha desde:08/06/2018
  • Fecha fin:08/06/2018
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Chile y Espejo

La función que lleva por nombre «El Arte del Piano», desplegará su música el viernes 8, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

La Sala Mayor de los mendocinos recibe a Uriel Pascucci para un concierto de música clásica, que contiene obras maestras del repertorio pianístico. Reconocido en todo el mundo y con una extensa carrera, el pianista promete una gala enérgica y conmovedora.

Se destaca el homenaje al compositor Claude Debussy por el centenario de su muerte en 2018. Es una de las figuras más importantes del impresionismo, quien además realizó aportes significativos a la literatura para piano. Esta obra se articula y enriquece junto al compositor Albéniz y su exquisita evocación de la música española.

El concierto finaliza con la trascendental “Dante Sonata” de Liszt, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri, que expresa la caótica visión del compositor sobre el infierno. Este programa será interpretado por el concertista Uriel Pascucci.

La entrada tiene un costo general de $150 y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Independencia, ubicado en Chile 1754, esquina Espejo, de Ciudad.

Pianista galardonado

Uriel Pascucci, un mendocino egresado, con Diploma de Honor, de la Escuela de Música, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, que llegó hasta Suiza en septiembre de 2011 motivado por el deseo de seguir formándose.

El joven pianista ha brindado numerosos conciertos en Argentina, Suiza, España, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones.

En 2008 resultó vencedor del Primer Premio en el Concurso de la Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en Mendoza, por unanimidad del jurado.

En 2010 se destacó por su participación en un importante concurso en Buenos Aires, el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”. Edición Bicentenario, en el cual resulto ganador del Primer Premio por unanimidad del Jurado. El certamen es uno de los más importantes del país para pianistas jóvenes, ya que representa para ellos una buena opción para proyectar sus carreras en el país y a nivel internacional. Como parte del Premio, durante 2011 brindó su primera gira de conciertos por Argentina.

Tuvo el honor de ser distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010, dentro de la categoría “liderazgo, compromiso y logros culturales”, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino en la provincia de Mendoza.

Músico apasionado, su variado repertorio pianístico contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, con un especial énfasis en el Romanticismo y los compositores del siglo XX.

Programa

W. A Mozart Sonata para piano Nro. 14 en Do Menor K. 457

I. Molto Allegro

II. Adaggio

III. Allegro assai

A. Scriabin: Sonata para piano Nro. 4, Op. 30

I. Albéniz “El Puerto” Iberia (libro I, Nro. 2)

C. Debussy. Estudio Nro. 5 “Para las Octavas” (Libro I)

F. Liszt: Luego de una lectura de Dante. Fantasía casi sonata-“Dante Sonata” (Segundo libro de años de peregrinaje) S. 161, Nro. 7

Mapa: