Como todos los años, cuando termina el verano Taverna abre sus puertas y esta vez se incorpora Espacio Velvet. Dos barras, una cabina de Djs residentes y otros invitados, menú y carta de coctéles renovados.

    Esta es la 7 ma. temporada del «Hall Cultural» de Chacras de Coria y  la novedad es que ya está funcionando en simultáneo Velvet, un nuevo sector donde se ha reciclado el mítico boliche, que este año se enfoca  en la coctelería. Por primera vez las puertas se abren de lunes a lunes.

    «Partimos de un concepto único, al ser un bar que abre sólo en invierno, en un espacio tan especial como la nave de una antigua bodega. Nuestra premisa siempre fue ser un lugar de encuentro, tanto como para comer o como para tomar algo. Nos gusta ser el punto donde se reúnen diferentes públicos con un mismo objetivo: disfrutar del momento», comentan los socios de Taverna.

    La propuesta 2021 incluye Djs en vivo casi todos los días, que musicalizan recorriendo géneros diversos. «Al ser un bar muy relacionado al arte y la cultura, la música es uno de los pilares. Algunos de los Djs que estarán en nuestra cabina son: Marce Carbone, Rüstico, Radio Conde, Seidel, Mänsa, Juampi Bellelli, Renzo Lorca, Lean Conti, Monty Kiv, Visimeaux, Vantablack, Mr. Ramírez, entre muchos otros invitados sorpresa», aseguran.

    En breve también comienzan los ciclos de bandas en vivo. El escenario de Taverna ha dado a conocer grupos emergentes, y fue sin dudas uno de los lugares emblemáticos  donde se inició la escena indie mendocina. En los ciclos de Taverna han pasado: Usted Señálemelo, Mariana Päraway, Pasado Verde, Bándalos Chinos, Eve Calleti, Perras on the Beach, Huge the Cara, Lucía Miremont, Juan Ingaramo, Gauchito Club, Gativideo, Mi Amigo Invencible, Luca Bocci, entre muchísimos otros que hoy sobresalen a nivel nacional y más allá. «Nos gusta ver cómo emergen nuevos artistas y se consagran otros», comenta uno de los propietarios.

    Cada año los productos que ofrece el bar se renuevan y para esta temporada se han  incorporado opciones de tapeo al menú, para poder acompañar la experiencia relajada de «Picar y tomar algo», además de las clásicas pizzas y lomitos de siempre, que te sorprenderán por sus nuevas variedades.

    A cargo de la barra está el  bartender residente de Taverna, Nahuel «Chiquito» Lucero, y en el espacio Velvet se incorporó Gastón Rubiales. Ambos han trabajado en conjunto con un especialista en el tema que es Facu Llaver, para desarrollar la coctelería que ofrecen en las dos barras. Este año la carta de tragos promueve la sustentabilidad, «tratamos de que todos los ingredientes sean aprovechados al máximo en cada proceso, y se reutilizan de manera constante para otros fines. Por ejemplo, infusionamos algunas bebidas con cacao, pero luego ese cacao es secado y usado como decoración. Esto se repite con la mayoría de los materiales que usamos en los cócteles.  Por otro lado, debido a la coyuntura económica argentina, hemos reemplazado varias bebidas importadas, por nuevas de origen nacional y proveedores regionales», aseguran.

    Para aprovechar y disfrutar en grupo de amigos, Taverna ofrece un menú fijo con happy hour, todos los días de 19 a 21hs, que consiste en precios promocionales en bebidas.

    Para poder adaptarse a los protocolos por COVID, se planteó nuevamente toda la distribución del mobiliario, y trabajan con capacidad reducida y reservas para los que pueden llegar temprano. (Las reservas se respetan y se toman hasta las 21hs., con 15 minutos de tolerancia, luego de ese horario se ingresa por orden de llegada).

    Reservas: 261 624 1592 (Solo Whatsapp).Horario: Lunes a Domingos desde las 19hs. Dirección: Viamonte 4961, Chacras de Coria.

    Cartas y más info:  Taverna: https://linktr.ee/TavernaCultureHall / Velvet: https://linktr.ee/velvetchacras

    Fotos: Instagram Taverna