Durante todo agosto, el bar de la calle Perú junto a Terrier invitan a vivir experiencias, catas de gin, charlas y a disfrutar de beneficios. Además habrá premios exclusivos.

Los cócteles preparados con gin son los más pedidos en barras y/o mesas en los que hay  consumidores de espirituosas. Es una bebida que se obtiene por destilación y que tiene toques de bayas de enebro y aromáticos cítricos, por ejemplo.

En honor a este destilado es que Rodrigo Tejada creó el primer Club del Gin de Mendoza, en donde durante todo agosto, la estrella será el gin Terrier, el destilado mendocino que presenta cinco variedades de caracteres bien definidos.

William Morris Bar (Perú 1197, Ciudad) y Terrier proponen beneficios exclusivos, precios preferenciales y sorteos durante los viernes y sábados de agosto. Además, han organizado dos experiencias abiertas al público en general que necesitan de reserva previa, escribiendo o llamando al 261-6852563. Una se realizó el viernes 09, y contó de una charla técnica de los gin Terrier más una experiencia sensorial o cata a ciegas. Los participantes cataron las distintas variedades junto a los botánicos y tuvieron que adivinar de qué etiqueta se trataba.

El viernes 23 de agosto desarrollarán una Bartender Experience en la que se darán tips de cómo preparar un buen gin tonic y las combinaciones posibles con cada una de las etiquetas de Terrier. Los invitados podrán innovar con ingredientes y armar así su propio cóctel y también habrá regalos.

«Jugaremos con especias que aporta el mismo gin y buscaremos productos que abran la bebida como el pepino y menta. Además de agregarle algunas hierbas y aromatizantes a gusto», resaltó el dueño del bar.

Sobre Terrier

En Casa Tapaus primero se destilaron de tres London Dry (40% de graduación alcohólica) con una misma base de botánicos infusionados (enebro, cardamomo, coriandro, regaliz y canela) y luego, a cada uno, se le dio su propio carácter con diferentes ingredientes. 

Así, el Citric tiene cáscaras naturales de naranja, limón, pomelo y mandarina; el Spicy, pimienta negra, pimienta de Jamaica, pimienta rosa, un toque de nuez moscada y cáscaras de limón; y el Wild, que fue infusionado con maderitas de sándalo rojo, cascaritas de pomelo, bayas de goji, pimienta rosa y flor de Jamaica, de la que se conservó su sabor. 

Además Terrier presenta dos versiones nuevas. El Pink Gin (con 40.5% de graduación alcohólica) que lleva enebro, pimienta rosa, flor de Jamaica infusionada para brindarle el color rosa característico, cáscaras de pomelo rosado y mosto concentrado de uva, lo que le da un sello mendocino, dulzura y aroma floral a la bebida. Y el gin clásico Old Tom (41% de graduación alcohólica); éste puede combinarse con pepino, limón, enebro o con lo que más guste y siempre quedará igual de rico. 

Actualmente, el gin producido en pequeños lotes en Mendoza está presentando sus nuevas etiquetas con las que el consumidor podrá diferenciar a simple vista las cinco variedades. Y es cada una tiene un color específico, la leyenda de los ingredientes de las infusiones y su nombre bien distinguido; sin perder la elegancia de la marca.