Platos clásicos de la gastronomía local y algunas recetas inspiradas en la cultura milenaria convergen en Terraza Urban Mall

Un antiguo olivo en la isla griega de Creta dio comienzo a una historia gastronómica en Mendoza. Primero fue en Maipú y, tiempo después, Vouves –inspirado en el milenario árbol de preciadas aceitunas– desembarcó en Chacras de Coria. En el primer piso de Terraza Urban Mall, un espacio con estacionamiento ubicado en calle Italia 5879, se levanta esta propuesta culinaria que, además de ofrecer platos instalados en el paladar argentino, descubre nuevos sabores inspirados en la cocina griega.

Es Andrea Chicón, responsable del lugar, quien explica que el menú es súper amplio, con comida típica de la cultura mediterránea y con clásicos como pastas, pizzas y milanesas. Eso sí, Vouves ofrece un rasgo particular, denominado en la carta como «Rincón griego». En ese apartado son protagonistas la musaka de cordero, res o vegetales y las pitas, de salmón curado y rúcula o bien, de vegetales. Para empezar con el viaje de sabores, la sugerencia es pedir el tapeo, que viene con berenjenas en escabeche, jamón crudo, aceitunas griegas, mayonesa de alcaparras, panes y tomates asados, entre otras exquisiteces.

Rabas, empanadas, papas rústicas son otras alternativas a la hora de compartir y las tablas griegas, una opción ideal para dos y cuatro personas en sus dos versiones: Vouves y Egea –o basada en los sabores del mar–. Carnes y pescados, ensaladas suculentas y postres como el krasí (peras al malbec con cardamomo y salsa de yogurt griego) o el pagoto (cubos de helado de dulce de leche, chocolate y mousse de mascarpone con naranja) hacen las delicias para los golosos. El precio aproximado de una entrada, más plato principal y postre ronda los $200 y $350 por persona.

«Este es un rincón griego en Chacras de Coria, ambientado con esa inspiración y que le rinde homenaje a Vouves, que me recuerda al lugar en el que vivo, en Luján de Cuyo. La cocina se basa en los sabores mediterráneos-griegos y a la vez está adaptada al público local. Usamos muchas especias, incorporamos platos macerados y creamos recetas para familias y grupos de amigos, con opciones aptas para celíacos y vegetarianos», describe Andrea.

Muy pronto, cuando el clima acompañe, la terraza de Vouves se unirá a la propuesta con mesas en el exterior que se sumarán al espacio que abre de martes a domingos de 12 a 15.30 y de martes a sábados de 18 a 1.30. Tragos y cócteles tienen su happy hour de 18 a 21. ¿El trago de la casa? El Cold Mesogeiou: a base de vodka, almíbar de romero, jugo de limón, de pomelo, y tónica.

Vouves –Good Food & Drinks– se encuentra en Italia 5879, Terraza Urban Mall.

Artículos Relacionados