La semana francesa en Mendoza es una oportunidad para deleitarse con las promociones especiales que el bistró y la pastelería tienen para estos días.

Desde 2009 la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina organiza la «semana francesa», un evento que se realiza en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba con una nutrida agenda de actividades culturales y una imperdible ruta gourmet. Desde entonces Anna Bistró y Brillat Savarin dicen presente.

Para la edición 2018 de «Viví Francia», el equipo a cargo de la jefa pastelera Paola Cipolla y Jérôme Constant ideó recetas inspiradas en la diversidad regional de su país y su cocina elegante. Así es como durante nueve días hay degustaciones, desayunos y tardes de té con un acentuado sabor francés y a un precio promocional.

«La gastronomía francesa es tan diversa por los climas y paisajes que tiene nuestro país, que las tradiciones de la cocina y las materias primas cambian cada 100 kilómetros. Creo que por eso se distingue, por los modos de abordar los productos de cada zona y por su evolución centenaria», comparte Jerome.

Ruta gourmet y tentadoras promociones

Del 7 al 15 de setiembre, en Anna Bistró y Brillat Savarin de The Market los clientes son bienvenidos a la hora del desayuno y la mediatarde con un croissant, un pan de chocolate, café doble o té y un jugo de naranja a $110, mientras que la degustación de tres macarons con té de hebras cuesta $140.

Y en las dos tiendas de Brillat Savarin, dos éclairs de café, dos macarons con los colores de la bandera francesa, ganache de chocolate amargo y dulce de frambuesa, y un domo Alianza Francesa con chocolate amargo y corazón de frambuesa están disponibles a $130.

La semana francesa continúa con un menú especial de tres pasos a $460 previsto para el almuerzo del miércoles 12. Es sólo con reserva previa y consiste en un crostón de queso de cabra de entrada, tournedó de filet con salsa bearnesa y papas delfina como principal y un éclair de café, un macaron y una trufa de chocolate de postre. Incluye agua y vino de bodegas mendocinas y francesas.

La ruta gourmet  sigue el jueves 13 en la Alianza Francesa, donde Anna Bistró y Brillat Savarin se suman a la feria de vinos y gastronomía que se realiza en la sede de Chile 1754 de Ciudad de 19 a 23 hs. con promociones más que tentadoras a $100 y $160.

Para sellar el intercambio cultural a cielo abierto, el sábado 15 tiene lugar el ya clásico mercadito francés en Plaza Francia, Junín y Yapeyú del Barrio Bombal. De 10 a 18 hs. se puede desayunar, almorzar y tomar el té con los productos de «el laboratorio de sabores»: croissants, sándwiches, tartas dulces, galletas y bebidas para acompañar pueden ser adquiridas en este evento abierto al público.

Para conocer el cronograma completo clickéa aquí

 

Anna Bistró queda en Juan B. Justo 161, Ciudad de Mendoza. Tel. 4251818.  Brillat Savarin Centro, Juan B. Justo 135. Tel. 4234166. Brillat The Market está ubicado en Panamericana 2883, Godoy Cruz. Tel. 4396482.

 

Artículos Relacionados