En plena ciudad abrió sus puertas un lugar para los amantes de esta bebida que rompe con los esquemas y propone un nuevo concepto.

    VinoBien es un triunvirato: es una vinoteca, un vino club y un vino bar. Tres experiencias que congenian y se fusionan todo el tiempo. El espacio está pensado para que se pueda comprar vino para llevar, pero también se pueden probar en el lugar y acompañarlos con comida especialmente creada para maridar.

    Para hacerle honor a su slogan «Argentina en vinos», en su vinoteca alberga una amplia selección de todas las zonas vitivinícolas del país. El lugar está diseñado para mostrar de Norte a Sur toda la oferta de regiones en etiquetas. «Queremos ser voceros de pequeños y grandes productores. De los que han trascendido fronteras con grandes premios internacionales y también de esas pequeñas joyitas de muy pocas hectáreas, pocas botellas, vinos de garage, vinos de autor y proyectos muy diferenciadores por la región en donde están elaborándose», explica Rodrigo Kohn, sommelier que lleva adelante el lugar.

    Los vinos orgánicos naturales, biodinámicos, las variedades atípicas, los vinos de temporadas y partidas únicas también cuentan con un área exclusiva para ellos.

    En el sector de Vino Bar ofrecen una interesante selección de la misma tónica que se puede disfrutar en el copa a copa con la máquina de Wineemotion y una alta calidad de copas que permite la mejor performance  organoléptica y gustativa.

    «El concepto de la copa te da una diversidad y una sensación de poder probar variedad de vinos. Muchas veces tenés intención de compra, pero por el desconocimiento de un nuevo producto, nueva región, nuevo productor o variedad, preferís no gastar plata en eso. Entonces es un voto de confianza a tu paladar y ese voto de confianza se ve reflejado en poder comprar y llevarte una botella de vino a tu casa.»

    Además, el lugar cuenta con una cava exclusiva donde se pueden encontrar añadas descontinuadas, vinos de colección, etiquetas de otras partes del mundo, entre otras joyas.

    Otro punto a destacar es el Vino Club. Se trata de una membresía mensual con distintos planes. Cada uno de ellos se diferencia por el valor, pero también por las etiquetas. «Tenemos más de 25  por cada plan y en ese plan vos elegís 6 botellas mensuales. Las podés cargar en tu carrito de manera virtual, pero también de manera presencial podés venir y buscar tu caja. Lo bueno es que vos armas las etiquetas que quieras. Va a tener muchísimo dinamismo, va a ir cambiando permanentemente», cuenta Kohn.

    Para acrecentar la experiencia de la vinoteca, mientras los clientes seleccionan su cajita de vino pueden ir al lugar y acompañar cada una de las selecciones con diferentes bocados o “platitos” creados por Sebastián Weigandt, chef con amplia trayectoria en restaurantes de bodega.

    «Desarrollamos un maridaje desde los sabores ácidos, amargos, picantes, agridulces y salados. Te damos a referencia cada uno de estos estímulos en los platitos para poder jugar con las combinaciones. La idea es servirse tres o cuatro copas y jugar a hacer un maridaje y una comparativa de diferentes vinos de distintas regiones, diversas comidas y ver cómo impacta eso en tu boca. Pero no es para venir a cenar, es para hacer la previa de una cena».

    VinoBien también cuenta con una selección de gins, maltas, cervezas artesanales, sidras de muy buena calidad y otras bebidas espirituosas.

    Se puede visitar de lunes a sábados de 16 a 22 h. Está ubicado en Belgrano 1129 de Ciudad. Reservas al ++54 9 2613 38-8870. Instagram

    Fotos: Mayda Rodas