La nueva propuesta de la bodega es ideal para el After Office en plena Ciudad. Delis y vinos para compartir con quien más quieras o hacer tu plan en el mes del amigo.

    A metros de los portones del Parque General San Martín, la bodega A16 abre su espacio céntrico para que los amantes del vino y de la gastronomía de productos de estación. Una vinoteca y restó al mismo tiempo que busca generar una experiencia única en el comensal.

    El Wine & Deli presenta ahora una nueva propuesta pensada para el after office, para cuando la rutina laboral termina y dan esas ganitas de relajarse con copa en mano y música de fondo que acompaña nuestro «desenchufe».

    La experiencia de A16 combina los más exquisitos sabores junto a sus vinos que tienen como testigo la Cordillera de los Andes. Se trata de «Vino y picoteo», un tapeo ideal para compartir con la pareja, amigos y familia.

    Se trata de varias opciones saladas y dulces para degustar de miércoles a sábado a partir de las 17.00 hs.; como sus clásicas empanadas de carne cortadas a cuchillo o de zanahoria y queso azul; papas bravas con lactonesa de ajo; tabla de quesos y fiambres; sushi con piezas variadas calientes y frías o el hummus con bastones de zanahoria y focaccia.

    Y para acompañar las bajas temperaturas, tapas humeantes como risotto de calabaza y setas; cerdo braseado con reducción agridulce y batatas en salsa de miel y naranja, pinchos crocantes de ave o sandwich de ternera.

    Variedades ricas y sabrosas que se combinan con elaboraciones veggies, veganas y aptas para celíacos. Todas presentadas con un juego equilibrado de sabores, colores y texturas para tentar al cliente con solo una mirada.

    Este nuevo menú fue realizado en conjunto por el chef Marcelo Saltalamacchia y Agustín Quiroga, el enólogo encargado del salón ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza. «A partir de los descriptores de los vinos jugamos en la cocina y surgen platos y postres que acompañan a las distintas etiquetas, se complementan, y no le quitan el protagonismo a la bebida emblema de la provincia».

    Es por eso que sugieren los siguientes maridajes: «La bondiola de cerdo con un petit verdot; el sushi con un sauvignon blanc y para el postre, el trifle de chocolate acompañado de un chardonnay para cortar con el dulzor o un espumante torrontés también le va muy bien».

    Un imperdible para ordenar es la degustación de chocolates, ideal para los más dulceros. Se presentan tres variedades de chocolate de pimienta, de curry y de sal, las cuales se maridan con un vino rosado y dos tintos.

    Wine & Deli de A16. Dirección: Av. Emilio Civit 757, Ciudad. Abierto todo el día, de lunes a sábado. Reservas y más info: 261-201-99375. Take Away y delivery. Poseen una cava ideal para reuniones y eventos privados. Consultar.