El restaurante propone cada mes, una cita con el vino para conocer sus cualidades.

Desde hace tiempo, Bute le regala a los amantes del vino una oportunidad para conocer mejor sus cualidades y disfrutarlo con los cinco sentidos. «Vino al Bute» es un evento pensado para relajarse, con copa en mano y maridaje, en un contexto amigable con personas que comparten la misma pasión por la bebida en cuestión.

Cada mes, el restaurante propone un ciclo de degustaciones dirigidas para que así el público conozca las excelencias del vino mendocino elaborado en las distintas bodegas de la provincia. Los próximos encuentros serán: el 24 de abril con la bodega Viña Cobos, el 8 de mayo con Zuccardi y el 12 de junio con la Familia Cassone.

El propietario de Bute, Matías Cardoso, y el periodista especialista en el vino, Fernando Gabrielli, idearon esta cita multisensorial que convoca a enólogos que le cuentan al público en general el proceso y las bondades de sus elaborados.

La dinámica es la siguiente: los expertos presentan sus botellas mientras que los asistentes las prueban, comparten sus inquietudes y, también, las maridan con un tapeo elaborado para la ocasión en las cocinas de Bute. «La comida está pensada para el vino que se va a presentar y el menú se prepara para que el turista conozca nuestros productos regionales», remarcan.

Inmendoza vivió esta experiencia integral en la que los winemakers Jorge Fernando Correa y Juan Manuel González presentaron las líneas de vinos Penedo Borges Expresión Terroir Gran Reserva, Parcela e Icono de Otaviano.

Degustamos cinco vinos de cosechas distintas en compañía de la gastronomía exquisita del local ubicado en  Peatonal Sarmiento. En el primer paso, por ejemplo, maridamos el Reserva Chardonnay con chowder de mejillones y en el tercero, Parcela Malbec e Icono Malbec con pie de cordero y crema cítrica, parmesano con higos frescos y miel de durazno.

El evento es un espacio de diversión y distensión en el que no hay un guión sino libertad de expresión tanto del enólogo como de las personas presentes. Un ambiente en el que viñedos, gastronomía, mendocinos y turistas se unen por el mismo amor: el vino.

«Vino al Bute» se realiza una vez al mes, desde las 20 hs., con cupos limitados. Los próximos encuentros serán: el 24 de abril con la bodega Viña Cobos, el 8 de mayo con Zuccardi y el 12 de junio con la Familia Cassone.Para más información, llamar al 261-7014931.

Fotos: Gentileza Bute

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.