En la avenida Emilio Civit, las noches de viernes, se sirve una propuesta única que combina la comida originaria de la China antigua con vinos de A16.

    A media cuadra del Parque General San Martín se encuentra el Wine & Deli de la Bodega A16 en el que además de brindar con un exquisito vino, podés disfrutar de gastronomía de autor, fundamentalmente de tablas de sushi, esa delicia asiática que nació en la China y luego fue retomada por Japón.

    El deli propone una experiencia distinta a la del restaurante de la bodega ubicada en calle Cobos de Luján de Cuyo. En la sede de Ciudad se combinan diferentes productos, sabores, técnicas gastronómicas y culturas; y como muestra de ello hoy te contamos el menú especial y atractivo para las noches de viernes y de sábados.

    «Sushi Night» es la propuesta para los viernes, en la que se ofrece una exquisita tabla de sushi de autor junto al portafolio completo de vinos de la bodega A16, un maridaje perfecto ideado por el chef y sushiman Marcelo Saltalamacchia y la sommelier Mariela Ávila. De 19 a 23, los comensales pueden estar en las instalaciones, relajarse y disfrutar de las piezas de sushi. O, si lo prefieren, optar por el Take Away (pedidos hasta las 18.00).

    Y los sábados son de tapas para así brindar diferentes sabores y productos de otras culturas como la libanesa, griega y mexicana, entre otras. Se sirve entrada, principal y postre respetando pautas de dichas cocinas internacionales y se invita al mendocino a descubrir variedades. Con esta propuesta, el Wine & Deli te invita a viajar por el mundo a través de sus sabores, hoy no podemos estar físicamente en dichos países pero si nos acercamos a sus productos y cocinas.

    Sushi Night

    Saltalamacchia es un apasionado de las elaboraciones agridulces y eso se ve reflejado en la tabla que presenta, la cual seduce la mirada y enamora al paladar. Sirve un nigiri más siete variedades de sushi, entre las que hay tres calientes y cuatro frías. «La intención es que las personas prueben combinaciones de sabores y productos; la tabla está pensada para el invierno por eso incorporamos piezas calientes. Además, siempre tenemos la opción de tablas con rolls vegetarianos y con aptos para celíacos», resalta el sushiman.

    Entre las piezas hot se encuentran «una con langostinos, queso saborizado con miso y escamas de pescado; otra con kanikama y queso picante, y un maki con palta». Luego, entre la variedad de fríos podemos optar entre «un roll agridulce con tamago, es decir un panqueque japonés dulce con queso picante y aromáticos más un langostino apanado. Además de tres piezas con arroz: uno tradicional con pepino, surimi y mayonesa; otro de queso, salmón y palta, y las piezas veggies con queso flameado y combinación de verdes amargos, tomates hidratados en vino, palta y chips».

    El chef precisa que al momento de cocinar siempre adapta técnicas, ingredientes y sabores al paladar y a la cocina de la región por lo que, por ejemplo, propone un picante aceptable para los mendocinos.

    «Cuando pienso un roll, lo hago como si fuera un plato. Combino lo dulce con lo salado, le sumo algo crocante, algo cremoso y así… Es de suma importancia el tamaño del roll y por ende, el respetar la proporción de arroz y del relleno. Te convertís en detallista porque las piezas finales son pequeñas y dentro de ellas tenés que combinar todo y al mirarlas se deben identificar los ingredientes», comparte el autor del sushi del Wine & Deli de A16.

    A la hora de la presentación, Marcelo juega con la combinación de colores, flores, brotes y con los topping de cada roll de sushi. «Presentamos un muy buen equilibrio de sabores. Amalgamos lo agridulce con los quesos saborizados; sumamos salsas tradicionales como la de miel y mostaza y la de sésamo, además de incorporar mermelada de frutilla y la de mango. Pensamos también piezas clásicas para así neutralizar el paladar», dice.

    ¿Qué le recomendás a  quienes evitan el pescado crudo?

    Hoy en día, el sushi se hace de muchas maneras y surgieron un montón de variedades con cocidos, con diferentes ingredientes para el relleno. Considero que deberían probar primero un sushi con ingredientes cocidos, que esté apanado y caliente para luego ir animándose a otras combinaciones.

    Origen del Sushi: De acuerdo a lo investigado por Inmendoza.com proviene de la China antigua. Luego Japón retoma la costumbre y a partir de allí se convierte en una comida típica de ese país.
    Má información sobre el tema:
    Historia del Sushi
    Cocina Sushi

    Para reservas en el Wine & Deli A16 (Av. Emilio Civit 757, Ciudad) debés comunicarte al teléfono +54 9 2612 019937, al mail [email protected], sus redes sociales o a través de su página web con tienda online: www.a16sa.com.ar

    Producción fotográfica: Inmendoza.com