Comida para disfrutar en formato restaurante, consumir en modo take away o comprar, en el exclusivo shop, los ingredientes necesarios para disfrutar en casa de un viaje entre recetas.  

De Vietnam a Tailandia, pasando por China y Corea. Los sabores de Bao representan lo mejor de la comida asiática en un ambiente relajado y minimalista, donde lo importante es comer rico y distinto, y pasarla bien. Un viaje imaginario hacia oriente es lo que propone este restó-bar que dispone de nuevo horario, propio del cambio de temporada.

«Tenemos opciones vigentes durante todo el año, como el pad thai, los dumplings (raviolitos japoneses) o los bao buns (panecillos al vapor con diversos rellenos). Discontinuamos algunos platos de invierno, como es el caso del curry verde y una sopa de miso, y lanzamos nuevas alternativas finger food», explica Martín Rafaniello, uno de los creadores del lugar. Lo nuevo es pura exquisitez para quienes gustan de sabores «exóticos» o bien, para los que buscan reafirmar su preferencia por la comida asiática.

El «Bao de langostinos» está entre las novedades de la carta: relleno con langostinos apanados en panko sobre una base de lechuga y tomate con mayonesa de jalapeños verdes y ralladura de lima.

Los «Pankotinos» son una buena opción para un almuerzo ligero o una cena desestructurada: dos pinchos de tres langostinos cada uno, fritos y apanados en panko, con salsa sriracha (aderezo picante y dulce, típico de Tailandia).

Para los que prefieren el sabor de la carne, la sopa «Phö Bo» es una excelente alternativa. La receta incluye un caldo de carne muy aromático (trae cardamomo, canela y anís estrellado) láminas de carne de osobuco, fideos de arroz tipo cinta, cebolla tostada, menta fresca y brotes de soja orgánicos.

Como opción take away, además del «Chow Mi Fen» (fideos de arroz con vegetales salteados), se suma el «Egg Salad Sándwich» o sándwich de ensalada de huevo. Un bocadillo muy original, fresco, y además accesible.

Todos los días a la noche, Bao Taverna Asiática espera a sus clientes con su bartender listo para preparar bebidas sanas y súper refrescantes, que van muy bien con las comidas. Limonada con menta y jengibre; limonada picante con pomelo, almíbar y salsa sriracha; los tragos de la casa como el «Sake Sour» o el «Wasabitini»  y la novedad: el cocktail para compartir «China Mule» ¿Sus ingredientes? Cerveza de arroz «Tsingtao» y dos vasos largos con una base de soju, vodka, almíbar de jengibre y lima.

Horario de verano en Bao Taverna Asiática: De lunes a sábado de 12 a 15.30 y de 19 a 00 hs. Cierra los feriados pero abre en vísperas. Dirección: Olascoaga 1357, Ciudad de Mendoza. Reservas y más información: 261 6783079. Instagram: @baotaverna