La cocinera más reconocida del país es la diosa de los postres frutales, de tamaños súper generosos y decoraciones naturales. Tres recetas para darle frescura a tu verano.

    Para muchos, la pastelería no tiene una hora de reloj marcada. Sea la mañana, la tarde o la noche, siempre es un buen momento para deleitarnos con una buena porción de torta o postre.

    Maru botana

    Y si pensamos en postres frutales generosos, en dulce de leche abundante, merengue bien alto y decoraciones rápidas y naturales, inmediatamente se viene a nuestra mente Maru Botana @marubotanaok, la «restaurateur» especializada en pastelería desde 1988.

    Es famosa por su personalidad descontracturada, espontánea y fresca tanto en el mundo gastronómico como en su día a día. Irradia alegría y buena energía donde quiera que vaya, al igual que lo hacen sus preparaciones dulces.

    Tiene restaurantes, libros de cocina, da clases on line, prepara especiales en su canal de YouTube. Y entre los lugares icónicos de Buenos Aires para ir y probar las mejores delicias dulces está su local Maru Botana Dulce & Salado en donde ofrece más de 60 variedades de tortas. Se destaca el sablée de almendras con dulce de leche, crema y frutos rojos y también la torta Marga, el rogel, el cheese cake con frutos rojos y crema de limón. Y acá te dejamos varias de sus recetas para que puedas replicar en tu casa durante el verano.

    Mousse Helada de Maracuyá

    Ingredientes para la base: Galletitas dulces 140 grs. y manteca 50 grs. Para el relleno: Crema semi batida 200 grs; leche condensada 400 grs; pulpa de maracuyá 400 grs y queso crema 200 grs.

    Preparación: Procesar 140  grs. de galletitas dulces con 50  grs. de manteca hasta obtener un granulado uniforme. Disponer en un molde hasta formar un piso parejo con bordes. Hornear a 180 grados  durante 5 minutos o hasta que se tueste levemente. Reservar.

     

     

     

    Mezclar en bol 400  grs. de leche condensada, 400  grs. de pulpa de maracuyá, 200  grs. de crema semibatida y 200  grs. de queso crema hasta obtener una preparación homogénea.

    Verter la preparación sobre un molde con base de galleta tostada o pueden ser varios de tamaños pequeños, copas o recipientes individuales.  Enfriar en freezer al menos por tres horas.

    Tarteletas de Frambuesa (o las frutas que más te gusten)

    Ingredientes para el relleno: Chocolate blanco 60 grs.; frambuesas 200 grs.; crema batida 10 cc. y queso mascarpone 250 grs. Para la masa antihumedad: Harina 500 grs.; vinagre blanco 1 cda., sal una pizca; manteca 285 grs.; huevo 1 unidad; agua un chorrito; azúcar 100 grs.; azúcar impalpable 1 cda.

    Preparación: Llevar a un bol 500  grs. de harina con 285  grs. de manteca, 1 cda de azúcar impalpable, 100  grs. de azúcar, 1 pizca de sal, 1 huevo, 1 cda de vinagre blanco y 1 chorrito de agua.

    Trabajar con la punta de los dedos (para no pasarle calor). Cuando esté integrado llevar a la mesada y terminar de amasar (siempre cuidando de tocarla poco).

    Espolvorear con un poco de harina, estirar con palote hasta lograr la forma del molde. Llevar a moldecitos de tarteletas desmontables y fonzar para que alcancen los bordes.Forrar con papel aluminio en los costados y hornear a 190 grados durante 10 a 15 minutos. Reservar hasta enfriar.

    Derretir 60  grs. de chocolate blanco a baño maría a fuego bien suave. Retirar del fuego unos minutos antes de que esté completamente derretido y revolver fuera del fuego hasta que termine de derretirse. Llevar a un bol y mezclar con 250  grs. de queso mascarpone hasta lograr una crema lisa.

    Rellenar las tartaletas con la crema y decorar con frambuesas a gusto. Si querés hacer una tarta familiar, seguí estos ingredientes para la masa: 115 grs. de manteca, 120 grs. de harina, 2 cdas. de cacao amargo, 2 cdas. de azúcar, 2 pizcas de sal, 1 yema, 2 cdas. de agua fría. Y para el relleno: 500  grs. de mascarpone, 100 cc. de crema de leche, 100  grs. de chocolate blanco, 100  grs. de frambuesas, azúcar impalpable y hojas de menta fresca.

    Nidos de merengue con pastelera y frutas

    Ingredientes para el merengue: 1 vaso grande de claras de huevo, 2 vasos de azúcar, 1 cda de fécula de maíz, 1 pizca de sal. Para el relleno: 500 cc de crema pastelera, 1 cda. de ralladura de limón y 500  grs. de las frutas que más te gusten.

    Preparación: Poné a batir las claras con la sal y, cuando comience a hacer burbujas, incorporar en forma de lluvia la mitad del azúcar. Seguí batiendo hasta que quede firme.

    Fuera de la batidora y con movimientos envolventes, agregá la mezcla del resto del azúcar con la fécula.

    Poné la preparación en una manga de boquilla lisa y, en una placa limpia, hacé los nidos de merengue formando espirales planos de 10 cm. de diámetro. Luego forma un zócalo superponiendo sobre el contorno una vuelta más de merengue. Llevá a horno precalentado y a temperatura mínima (la más baja posible) y cociná por 1 hora y media. Apagá el horno y dejá que los nidos se enfríen por completo.

    Ya fríos y duros, rellená la cavidad de los merengues con la crema pastelera, cubrí con las frutas frescas y ralladura de limón.