Con más de 50 etiquetas de vinos por copa, este wine garden propone, al igual que en las principales capitales del mundo, disfrutar esta bebida por copa fuera del hogar.

El consumo del vino es un clásico en Mendoza. La tendencia se encuentra en competencia con el dispendio de cerveza. Además su oferta limitada y no dirigida a todos los públicos hace que sea una bebida de exclusividad. Por suerte, los bares de vino llegaron para revolucionar la forma de disfrutar del vino fuera de las casas.

The Casero abrió sus puertas en diciembre de 2017. Si bien la gastronomía fue su primer paso para crear la marca en donde sólo repartían comida con sistema de delivery, después de tres años abren un wine garden para ofrecer vino tirado, por copa, por botella, coctelería y gastronomía de primera calidad.

Facundo Pardo, uno de los hermanos dueños del resto-bar, nos cuenta que trabajó muchos años en el rubro turístico y vitivinícola «somos dos hermanos amantes del vino, cuando afilas el paladar, tomar vino se vuelve un viaje de ida. Teníamos la idea de hacer un espacio en donde el vino fuera el protagonista».

La novedad en The Casero es el viñedo que ambienta el jardín. Con este, los hermanos comenzarán un nuevo ciclo en el que cosecharán las primeras uvas Malbec para realizar el primer vino de The Casero. La industrialización del mismo estará a cargo de una reconocida bodega mendocina. Y como festejo de aniversario y «apertura» de la vendimia van a desarrollar ciclos de música semanal entre los viñedos (fechas a confirmar que se darán a conocer a través de sus redes sociales).

Los precios son accesibles, de 20 a 23 horas el resto-bar ofrece happy hour en donde es posible degustar dos copas de vino por 80 pesos. Y si vas con cinco amigos The Casero te invita una botella de vino. Otras perlitas del lugar son dos cocktails preparados con vino, el Winejito (500 ml) – sauvignon blanc, menta, limón y almíbar – y el BB King – cabernet sauvignon, sirope de frambuesa, pulpa frutable de estación y pimienta negra -. También cuentan con cerveza tirada Patagonia.

Son varias las razones que hacen de este wine bar un lugar único. Todo es casero y rústico. La comida cumple un rol fundamental, ya sea en formato de tapeos, lomos, pizzas y hamburguesas, su presencia es ineludible y la propuesta está pensada para ofrecer una experiencia inolvidable con cada copa de vino.

The Casero, wine garden abre de miércoles a domingos a partir de las 20. Está ubicado en calle Italia 5897, Chacras de Coria, Mendoza.