Te recomendamos algunos lugares donde además de disfrutar de una variada oferta gastronómica, podés relajarte en un espacio abierto como indica el protocolo sanitario.

 

    Mendoza se tiñe de colores con la llegada de la primavera, y el encanto que envuelve a la provincia hace más fácil atravesar el contexto de pandemia. Los días cada vez más cálidos nos invitan a disfrutar de los jardines, terrazas y decks que nos ofrecen los diferentes locales. En esta nota te recomendamos cuatro lugares para que visites (sin dejar de cuidarte, obvio).

    Helga Brunch & Hotel

    Si querés sentirte dentro de una película de Wes Anderson este es tu lugar.  Llamativo y elegante, el universo Helga te invita a vivir una experiencia donde los colores, los detalles y la carta juegan un papel fundamental. El espacio cuenta con una terraza al aire libre llena de comodidades donde se puede disfrutar de la original propuesta gastronómica y sentir por un rato que estás de viaje.  Las reservas se realizan con 24 hs. de anticipación y con un máximo de cuatro personas por mesa. Recomendación: ¡Llevá el celu con carga porque no vas a parar de sacar fotos!

    Dirección: Ugarte 1245, La Puntilla
    Martes a sábados de 10 a 20hs y domingos de 10 a 15hs.
    Instagram: https://www.instagram.com/helgabrunch/

    Flora Bistró Garden

    En el corazón de Chacras de Coria, este bistró de ensueño ofrece un enorme jardín listo para recibir los días primaverales, donde el entorno y la buena música generan un ambiente distendido y con estilo. La cocina de Flora está a cargo de la chef española Nadia Harón y ofrece platos originales y sabrosos, además de una exquisita cocktelería y una ambientación súper trendy.
    Plus: la carta ofrece opciones para celíacos y vegetarianos.

    Dirección: Viamonte 4961, Chacras de Coria
    Viernes, sábados y domingos de 12 a 18:30 hs.
    Instagram: https://www.instagram.com/florabistrogarden/

    El Mercadito

    En la ciudad, con un pequeño pulmón verde montado en un patio lleno de plantas y objetos reciclados próximos a una terraza; y en Chacras, dentro del complejo de la Misión Alfoz, con un deck exterior y una galería techada, este restaurante propone una experiencia fresca para todos los paladares ideal para salir del estrés cotidiano y entrar en un ambiente descontracturado. Las reservas se hacen por teléfono para un grupo de cuatro personas como máximo.

    Local ciudad: Arístides y Granaderos (tel. 4638847) | Lunes de 9 a 17 hs. y martes a domingo de 9 a 23 hs.
    Local Chacras: Viamonte 4961 (tel. 4962267) | Miércoles a domingos de 11 a 17 hs.
    Instagram: https://www.instagram.com/elmercaditoar/

    Anna Bistró

    También en plena ciudad Anna Bistró dispone de seis espacios diferentes, al aire libre, en un entorno cuidado, tranquilo y con seguridad. El restó francés cuenta con un deck de entrada y la pérgola (ambos sitios con calefacción), la mora, las terrazas, la gloriette y los jardines. Combina la comodidad de estar en la ciudad con las bondades de sus espacios abiertos, rodeados de árboles y jardines.

     

    Dirección: Av. Juan B. Justo 161 de Ciudad. Tel.: 4251818. Reserva previa vía WhatsApp +54 9 261 579-0000 www.annabistro.com.ar.
    Todos los días: de 8 a 23 hs.

    The Casero

    La casa de “vino y brasas” tiene su amplio jardín y terraza abiertos. Lomitos a la parrilla, pizzas, hamburguesas y ensaladas son algunas de las opciones para comer. La cerveza y el vino son protagonistas y conviven en las mesas, y eso se nota a simple vista gracias al viñedo, las barricas y las canillas de cerveza que ambientan el lugar ubicado en Chacras de Coria. La oferta gastronómica tiene como novedad un menú de tres pasos para disfrutar.

    Dirección: Calle Italia 5897, Chacras de Coria
    Sábados y domingos de 13 a 17 hs.
    Instagram: https://www.instagram.com/thecasero/

     

    Nota: Agustina Agost