Se viene el día patrio con interesantes propuestas gastronómicas. Buffet criollo en hoteles cinco estrellas. Comida de campo en la montaña, carnes asadas, locros especiales, humitas, chivos y pasteles. Elegí y festejá.

  • No mostrar en el home:1

Con el fin de semana largo por los festejos del 25 de Mayo algunos restaurantes de Mendoza se ponen a tono y ofrecen platos típicos para la ocasión con tarjetas que se pueden comprar anticipadamente o hacer la reserva previa. INMENDOZA.com te acerca las mejores propuestas en la ciudad y otras en las afueras con carta de campo y de montaña.

 

menu criollo

En Hyatt preparan los festejos patrios en Grill Q con un Buffet Criollo y Peña folclórica.

 

Peña folclórica en el Hyatt. Sábado 23 y domingo 24 al mediodía como previa a los festejos patrios en el restó Grill Q de Hyatt se hace el Buffet Criollo con platos típicos, locro, humita, empanadas y parrillada. El lunes, para festejar el día patrio, habrá una  Peña Folclórica con estaciones de baile y músicos en vivo en la terraza de Hyatt. El menú consistirá en estaciones regionales de locro, humita, tamales, lechón, chivo, pasteles fritos, ensaladas y postres típicos, todo regenteado por el chef Cristian  Nieva (Informes y reservas 4411225).

Buffet Patrio. Sheraton Restaurante Acequias, le agrega a su buffet habitual una propuesta especial para celebrar el 24 de mayo al mediodía. El restaurante del hotel presentará un Buffet Patrio que consiste en humita, empanadas criollas, bifes a la criolla, locro y pernil de cerdo. De postre: flan, arroz con leche, tortas fritas y mousse de dulce de leche. Su chef ejecutivo Iñaky Brunet invita a disfrutar además de las delicias que ofrece a diario Acequias: arroz integral con camarones, lomo de cerdo, lasaña vegetal, estación de pastas, diversas ensaladas y filet de merluza. Informes y reservas al 4415500.

 

menu criollo

En El Cacharro se comen las mejores empanadas mendocinas.

 

Carnes infernales.1884, el restaurante de Francis Mallmann en la Bodega Escorihuela (Belgrano 1188, Godoy Cruz), se especializa en los platos argentinos con carnes y empanadas cocinadas al horno de barro, al disco, al infiernillo y otras técnicas de fuegos de hornalla y a la chapa. Perfecto para pasar la gala del 25 de Mayo, fecha en que las delicias criollas de Francis tendrán un toque muy especial. Reservas: 4243336.

Velada de campo. Para los que quieren salir de la ciudad, enfilando hacia el sur una propuesta más campestre, cerca de Chacras de Coria, la ofrece Espacios del Monte Comedor, el restaurante de Pablo Lavoisier. El 22 de Mayo, como previa del día de la patria, desde las 22 se hará la cena criolla con empanadas, carbonada, postre y una copa de vino. Acompañan la velada músicos invitados como Javier Rodríguez en guitarra, Facundo Merelo y Gisela Drago en flautas que darán un concierto acústico, íntimo y mágico. (Reservas al 155968987 o al 155279922).

 

menu criollo

En La Mariana Cocina de Montaña, desde las 11 del 25 festejan con locro y empanadas.

 

El último almuerzo. Siguiendo por la Panamericana y antes de llegar a Cacheuta La Mariana Cocina de Montaña se despide de Mendoza con un gran festejo patrio. El 25 de Mayo, a partir de las 11, la chef Mariana Toledo ofrece su último almuerzo para encarar un nuevo proyecto en Chile. El menú de despedida consiste en empanadas, locro, postres y vino con música Batala (samba reggae). (Reservas  al 155467070).

Al pie de la montaña. Un poco más alejados y para disfrutar de un día de montaña, el circuito gastronómico de Potrerillos se especializa en comidas de campo. Sobre la ruta que va hacia El Salto, Vallecitos y Las Vegas, apenas pasando el puente de la Ruta 7, encontramos tres paradas perfectas para pasar un 25 de mayo bien patrio mirando el dique. El Cacharro nos espera con carnes asadas y deliciosas empanadas al horno de barro, truchas y chivito; La Posta, con humitas en chala y matambre; y La Escondida, con pastas caseras, pollos al disco y empanadas.

En la Arístides. Josefina Restó (Arístides 165, Ciudad) ha previsto un menú bien tradicional llamado «Delicias criollas», para el domingo al mediodía. Consiste en una entrada con empanadas de carne cortada a cuchillo, un plato principal con asado con ensalada fresca o locro criollo y un postre que no desentona: flan casero con dulce de leche. En la promoción especial de estas fechas, el menú incluye dos copas de un Malbec a elección entre los de la carga de este restorán. Las reservas pueden hacerse al 4233531.