El Culture Hall de Chacras abrió sus puertas y vuelve con una agenda recargada. Bandas en vivo y tragos de autor para agitar las noches de invierno.

Taverna apareció en el corazón de Chacras como el primer bar cervecero de invierno y hoy, se impone como el Culture Hall ideal para encontrarse y disfrutar de música en vivo y excelente coctelería.

La estrella de esta IV temporada es la carta de cócteles con un repertorio para todos los gustos. A los tragos clásicos se suman los que crea  el bartender de la casa, Germán Poeppel.

Uno de los cócteles de autor es el Gin Tonic preparado con gin Mare. «Tiene una técnica de perfumado de hielo con aceite de oliva, romero y una hoja de olivo. Presenta notas de tomillo y albahaca», revela Germán que lo recomienda para acompañar ensaladas, pizzas veggie o simplemente disfrutarlo solo.

Otra opción es un Julep -maceración de menta, limón y almíbar de tomillo-; su base alcohólica consiste en Jack Daniels N°7 y Jägermeister y se completa con jugo de manzana. «Es fuerte y persistente pero de final sedoso. Presenta notas frescas propias de la menta, anís y vainilla», destaca Poeppel.

En la barra también se puede ordenar un trago con cerveza que sale en taza con lima y menta, se trata del Moscow Mule; lleva vodka Sky, jugo de naranja y de limón, más jengibre. «Es una reversión del clásico, es simple y cítrico con notas de jengibre».

Además, al bartender se le puede pedir el Taverna Punch, que se sirve en un vaso Collins con menta, Pisco Mistral roble, jugo de limón, almíbar y agua de ananá. «Es fresco y dulce y con poca graduación alcohólica», detalla Germán y destaca que es ideal para empezar la tarde noche.

Vale resaltar que el Happy Hour corre todos los días, hasta las 21  hs, y que los jueves se vive la noche de «Hall of cocktails», en la que un trago determinado se promociona saliendo 2 por $180.

El hall incorpora al menú pizza vegana, alitas de pollo y una sopa por mes. Los martes hay un 2×1 en pizzas y los domingos, en lomos.

Pero como la esencia del lugar nunca cambia, es que los ciclos de música en vivo siguen en agenda y son gratuitos. Todos los miércoles, músicos locales de distintos géneros encienden una velada única, como ya lo hicieron Usted Señálemelo y Pasado Verde, entre otros.

El bar presenta todos los días Dj´s  residentes, entre ellos Marce Carbone, Juan Attorri, Francock, Rüstico, Big Djs, Gonza Nehuén Martínez. Además los jueves, hay Dj´s  invitados que hacen de las suyas en las bandejas.

Volvió el refugio de invierno donde te olvidas de lo que pasa afuera.

Taverna Culture Hall. Dirección: Viamonte 4961, Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Teléfono: 496-6161. Horarios: De martes a domingos, a partir de las 19 hs.

 

Artículos Relacionados