Este espacio de Chacras de Coria dispone de un gran jardín para disfrutar entre cosas ricas y de una amplia oferta de productos para una alimentación consciente. Jardín, estacionamiento para bicis, huerta, reciclaje y un mundo de detalles para reincorporar viejos y sabios hábitos. 

En Suco nada de lo que se ve, viene en envase de plástico. La idea de este almacén natural es múltiple: disfrutar en el espacio de un momento rico, consciente y presente, o bien, ir en busca de los productos disponibles para comprar y llevar: recetas recién preparadas para consumir, ingredientes sanos para cocinar y elementos propios de una higiene saludable y sustentable.

Ideado y gestionado por la ingeniera Gabi Fava, el edificio en el que funciona Suco tiene todo que ver con las premisas de sustentabilidad con las que esta emprendedora mendocina vive y trabaja. Mucho verde para conectarse con la tierra, mobiliario y vajilla que fueron reutilizados y una sede construida con contenedores marítimos súper iluminada con grandes ventanales en todas las direcciones.

En la carta se destacan los jugos naturales prensados en frío, licuados, smoothies, limonadas, café en su versión tradicional o helado, y variedades de té. Para comer hay brownies, galletas, tarteletas de marquise de cacao, budines de zanahoria y naranja, de manzana y canela, falafel, arepas con palta y helados naturales.

La oferta continúa con una gran variedad de frutos secos, granola, harinas integrales y sin gluten como algarroba, lino, almendras y garbanzos, pastitas gourmet, mermeladas, arepas, kefir y kimchi, hongos y tomates secos, azúcar mascabo y panes de masa madre con harina orgánica en su versión con y Sin TACC.

Entre los productos de higiene es posible encontrar cepillos de dientes de bambú, shampoo sin parabenos ni sulfatos, desodorante de piedra natural de alumbre, pasta de dientes, aceite de coco orgánico, toallitas femeninas y protectores de tela. También bolsas compostables y cubiertos reutilizables de caña.

«Suco es un lugar distendido donde las personas pueden sentirse libres de andar descalzas por el pasto o tienen la opción de estar sentadas en el deck o también adentro, pero siempre pudiendo disfrutar del verde. Además de los juegos de mesa para disfrutar entre grandes y chicos, pronto habrá un columpio en los árboles y un arenero. Tenemos estacionamiento para bicis, platitos con agua para venir con mascotas, mantas para picnic y una huerta orgánica», explica Gabi.

«Lo más importante es que no generamos basura, porque compostamos todos nuestros desechos, separamos y depositamos en puntos verdes lo que se puede reciclar. Como cada lugar que uno crea, lleva esa impronta personal, éste tiene partes de los distintos lugares donde he vivido o pasado bastante tiempo y que me han marcado: Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Australia, México, Nueva Orleans, Tailandia y mi querida Chacras de Coria, lugar donde crecí, por eso respeto al máximo su esencia calma y verde característico».

La consigna de Suco es que «menos es más» y un recordatorio presente para volver a vivir más simple. En esa búsqueda que su mentora persigue desde que recuerda, este emprendimiento es de algún modo su emblema para lograr una economía circular, donde las cosas se reutilizan, reciclan, biodegradan y marcan un horizonte más amigable con el medio ambiente.

Suco queda en Pannocchia 5407, Chacras de Coria. Abre miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 20.30, sábado y domingo de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20.30 hs. Para más información llamar al 261 6517369. En las redes: FB e IG / Suco Almacén Natural