Los tragos se disfrutan mejor si sabes maridar sus ingredientes para cada momento del día. Didier Sosa, bartender de Suburbia sabe cómo hacerlo.

    Suburbia se reinventó. Ahora los mediodías, tardes y noches tienen otro color y sabor pero la onda y música de siempre. El bar ubicado en Rodríguez Peña 2363 (Godoy Cruz) trae una nueva propuesta a su barra, de la mano de Didier, el bartender que deja volar su imaginación a la hora de agitar la coctelera.

    Mientras charlás con tu grupo y escuchás musiquita, podés leer la carta y elegir tragos reversionados, o los nuevos de este bartender apasionado. Además, hay clásicos y contemporáneos para paladares que no se animan a experimentar.

    Didier sumó cócteles que combinan con esta época del año, «unos más bien para el invierno y otros más suaves para recibir la primavera». «Es una carta equilibrada, con las preparaciones que más me gustaban. Hay ácidos, aromáticos, y otro más fuertes en su graduación alcohólica», dice quien también se fija en el momento del día y la ocasión para recomendar qué tomar.

    «A la tarde, al solcito, quizá tenés más ganas de tomarte un Aperol Splitz antes que un whisky y después de la cena, tal vez prefieras un cóctel más cremoso, un sour con clara de huevo para darle textura. Como ya comiste, elegís algo como si fuera un postrecito», revela sobre las opciones que se sirven en cristalería específica y con productos frescos y naturales.

    Bramble Spritz, Sangría Tonic, Pear Collins, Hot Penicillin, Cosmopolitan, Godfather Sour son algunos de los cócteles que ahora podés disfrutar en Suburbia. «El Hot Penicillin es ideal para el frío, es una reversión con whisky escocés (ahumado), almíbar de jengibre, miel, jugo de limón, shake con un poco de ají picante ahumado y en la decoración una lámina de jengibre confitada, más polen. Al tomarlo, mordés el polen y suaviza el picor del ají. Está buenísimo para la noche».

    ¿Y para el mediodía o tarde? «Un Pear Collins, se sirve en vaso de trago largo. Lleva gin beefeater, vodka de pera, albahaca fresca, jugo de limón, almíbar y soda. Es súper refrescante».

    Didier es un apasionado por los detalles y lo transmite en la decoración y presentación de sus creaciones. Le encanta conversar con la gente en la barra, «puedo explicarles la carta, crear un vínculo, conocer sus gustos y sorprender con un cóctel innovador, realizado en minutos», confiesa.

    Ya te tentamos con la presentación de la nueva carta de cócteles de Suburbia. Ahora solo resta que reserves tu mesa así brindás en alto con tu grupo. Llamá o escribí a los números 261-6163655 o 261-2075516.