Por Emmanuel Horvilleur (*) o soy un especialista en vinos, pero sí sé disfrutarlos. El del vino es todo un mundo y yo estoy todavía un poco fuera de él, pero me interesa cada vez más. Así que me muevo por recomendaciones, por sugerencias. Yo creo que hay que meterse de esa manera en este mundo. […]

    EN PRIMERA PERSONA

    Por Emmanuel Horvilleur (*)

    No soy un especialista en vinos, pero sí sé disfrutarlos. El del vino es todo un mundo y yo estoy todavía un poco fuera de él, pero me interesa cada vez más. Así que me muevo por recomendaciones, por sugerencias. Yo creo que hay que meterse de esa manera en este mundo. A mí me gusta ir probando y me ha ido bien con las recomendaciones, por lo general han sido muy buenas.

    Si tengo que contarles qué vinos no me han decepcionado, puedo decirles que los de la bodega Catena Zapata. Siempre tiene vinos ricos. La verdad que me gustan mucho los vinos mendocinos, aunque he probado vinos salteños muy ricos y también algunos del sur. Me gusta probar siempre vinos nuevos, aunque sea con el espíritu de alguien que no conoce demasiado, que está afuera, pero los disfruta.

    Y el vino predispone de una manera especial. Personalmente, el vino tinto es una de las bebidas que más me gustan y más disfruto. A mí me resulta relajante e inspiradora. Una copa de un buen vino tinto te deja en un buen mundo. Lo relaciono también mucho con la noche, y por eso, con las comidas, lo prefiero en la cena.

    Lo recomiendo, por ejemplo, para lo que a mí me gusta: para componer, por ejemplo. Suelo acompañarme por una buena copa cuando lo hago. Pero también me gusta el vino para relajarme o simplemente para terminar bien el día. Y lo que puedo decir es que si uno viene a Mendoza, no puede irse de ella sin llevarse un vino de acá.

    Especial para InMendoza.com

    (*) Cantante, compositor. Integrante del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.