Si te gusta la comida casera y autóctona, platos típicos como los que prepara tu abuela, no dejes pasar el menú patrio que prepara el restaurante de la calle Arístides.

¡Desenfunden sus cubiertos!, ¡preparados, listos, ya! Van a probar los platos más ricos y abundantes. Una cocina tradicional cuyana, norteña, patagónica y del centro de Argentina, de la mano de Doña Nora. Es que Don Aldo se prepara para revolucionar Mendoza con sus comidas patrias tradicionales con un menú especial que podrás disfrutar del 22 al 28 de mayo.

Y te preguntarás ¿quién es Nora? Ella es el alma del restaurante. Poco conocida físicamente por los clientes, pero siempre presente en el sabor de sus comidas. La carta declara «Los ñoquis de Doña Nora», y a decir verdad todos los platos se elaboran en base a sus recetas. 

La semana pasada fui a Don Aldo para que Laura, la encargada e hija de Don Aldo y Doña Nora, me contara qué platos tendrán esta semana patria. Allí me encontré con Nora «estoy en mi día de franco» me comenta entre risas. Así y todo no se pudo despegar de su papel de cocinera para decirme que va a preparar ¡humita!, comida típica del norte argentino basada en el maíz; un plato difícil de encontrar en los restaurantes de la zona. Ya para el 25 de mayo nos deleitará con el tradicional locro acompañado con pastelitos, dulces y salados.

El locro y los pasteles son los protagonistas culinarios en un día festivo como el 25 de mayo. Ambas son comidas recurrentes en casi toda Latinoamérica, cada país tiene su modo de preparación, y cada provincia su ingrediente secreto, no tan secreto. El locro es un guiso a base de maíz, papa, porotos y zapallo. En Mendoza se prepara de diferentes maneras, pero en Don Aldo está compuesto por ingredientes como: carne, chorizo, panceta, longaniza…y mucho cariño. Los pastelitos son paquetitos de masa, sellados en los bordes que por último se fríen en aceite para que queden bien crocantes. Se los puede rellenar con una variedad de ingredientes a gusto, en este caso habrá de carne, para los que gustan de la comida salada, y de membrillo o batata para los más dulceros.

En Don Aldo toda la semana van a tener un menú especial para el mediodía y para las noches: buseca, guiso carrero, puchero, bifes a la criolla, cordero a la cacerola, pollo al disco, pastel de camote, canelones de humita, pastel de humita y mucho más. De postre vigilante, alfajorcitos de maicena, arroz con leche, flan con dulce de leche -¡un clásico de Doña Nora, con 16 huevos!- y peras a la borgoña.

El 25 de mayo, en ambas sucursales podes ir con tu olla a comprar locro y ¡la llevas con yapa!

Artículos Relacionados