Repasamos las opciones de restaurantes que idearon un menú exclusivo para enamorados. También algunos eventos para una salida más artística. Beber, comer y divertirse es la intención, para vivir el amor en todas sus formas.

    Quién fue San Valentín, el patrono de los enamorados? Según la versión más difundida, un sacerdote romano que celebraba en secreto matrimonios de jóvenes, en oposición a la orden del emperador Claudio II, quien quería disponer de soldados que no estuvieran comprometidos sentimentalmente. La festividad, originada desde la Iglesia Católica, recuerda entonces la fecha en que Valentín fue sentenciado a muerte por «desobediente», en el año 270. Popularizado en todo el mundo, este día es para muchos una buena ocasión para pensar en salidas fuera de lo habitual. Aquí van algunas propuestas tentadoras para compartir una noche afectiva y de sensaciones despiertas:

    Wingka del Amor. El espacio de cocina y vinos sólo atenderá con reserva previa, ofreciendo un menú que incluye entrada, principal y postre con una copa de espumante Alta Vista. ¿En qué consiste? Para empezar, unos camarones salteados sobre mousse de palta y crocante de parmesano. Le sigue un tournedó de ternera relleno con queso de cabra, tomates confitados y albahaca, junto a una crema de papas. Para endulzar la mesa, una copa de mascarpone con frutos rojos y arenado de galletas. Consultar por opciones vegetarianas. Informes: 2617017055.

    Winka-carne-Inmendoza

     

    En Abrasado, el restaurante de bodega Los Toneles, el primer paso contará de selección de quesos para compartir; en segundo lugar, tartar madurado con helado de mostaza y luego un ojo de bife con guarnición. El cuarto paso será de miel con queso. Este menú especial para el Día de los Enamorados también podrá disfrutarse el 13 y 15 de febrero, días en que también habrá carta abierta. Reservas: 261-6618624‬ o 4310403.

    Para esta fecha romántica, Los Silos ha elaborado un menú especial de la mano del chef Gabriel Araujo. Serán tres platos más la bebida (copa de vino o pinta de cerveza) y una copa de espumante. Para la entrada habrá muzzarella crujiente en salsa roja al romero; en el plato principal se servirán brochetas mixtas (lomo, pollo, panceta y vegetales) con papas rústicas a la crema en tulipa de parmesano y semillas. A la hora del postre, se disfrutará de un brownie con helado sobre coulis de frutos rojos al Malbec. Reservas al 261-6588457 / 261-5693888 o 498-5201.

    Finca Decero propone un atardecer seguido de una cena romántica. El viernes 14 de febrero, desde las 19.30, se esperará a los invitados a disfrutar de una exquisita propuesta maridada con los vinos de su autoría. Se debe reservar a [email protected] o al número +549261-2151271

    Cocktail: Sopa de tomates y palta; ensalada de lentejas, mostaza, miel y queso maduro en durazno acompañado de Syrah 2017. Para la entrada habrá pastel frito de carne (opción vegetariana queso y cebolla) con ensalada criolla de frutillas, maridado con Cabernet Sauvignon 2017. A la hora del principal, un filete de ternera, mil hojas de papa crocante, néctar de ciruelas y Malbec, chimichurri y zanahorias glaseadas en maridaje con The Owl & The Dust Devil Blend 2016. Y de postre servirán sopa de maracuyá, húmedo de chocolate y helado de saúco y rosas con el Malbec 2017. 

    Quien se suma a la celebración especial del amor, es Chachingo Arístides. Su chef Diego Tapia preparó una propuesta afrodisíaca y colorida para así seducir a todos los sentidos. Serán cinco pasos maridados con vinos y espumantes del mundo enológico de Alejandro Vigil más un cóctel especial creado por Melanie Arias. 

    Primero: morcilla, almendras, duraznos, tomates secos, hinojo y kale. Segundo: abadejo, langostinos, berenjena, maracuyá y remolacha. Tercero: Ternera a las brasas, maíz, zanahoria, manzana, cebolla, maní y rabanitos. En el pre-postre se servirá ciruela y cítricos y luego, en el postre, cacao, api, lima, frambuesas, tomillo, chocolate y pistachos. 

    Para la cena del 14 de febrero se requiere reserva previa. Llamar al 261-338-6365 o entrar a Eventbrite para realizar el pago de la comida exclusiva para la pareja.

    El menú San Valentín de Gaman es de entrada, principal y postre más dos Aperol Spritz y un Trumpeter Reserva Rose. Para arrancar se propone un Ebi Tempura (langostinos en tempura), luego un Tatanui Roll y un Tropical Roll y a la hora de lo dulce se servirá un Cookies and Cream Roll. De regalo, un San Felipe Caramañola Rose. Esta delicia podrá ordenarse el 13 y 14 de febrero. Reservas: 429-6153.

    La bodega A16 propone dos promociones para el día del amor. Durante el 14 de febrero, consumiendo el almuerzo de pasos en su restaurante, la persona se lleva de regalo una botella de Punto Ar Malbec Rosé. Y como exclusivo de su tienda on line, quien compre el día 14, un producto de la línea Punto Ar se lleva de obsequio dos Punto Ar Malbec Rosé. 

    Diplomatic Hotel propone una cena de 5 pasos para el 14 de febrero, en Restaurante Diplomatic. Los sabores de la cocina regional a cargo del chef Claudio Lucero se fusionarán con vinos de importantes bodegas de Mendoza.  Reserva y prepago al 4051999 o 4051948, mail [email protected]

    Primero un tartar de trucha y langostinos con sésamo crocante y La mascota Brut Rosé. Luego, pulpo ahumado, espuma de papa y tomates acompañado de Pulenta Estate Sauvignon Blanc y en tercer lugar, cordero en cocción lenta con croute de hierbas, hummus y vegetales con DV Catena Cb – Mb. A la hora de lo dulce: Granita de durazno y vino blanco más cremoso de palta y chocolate con frutos rojos y Malamado Viogner.

    Club Social, el bodegón de Chacras de Coria, esperará a las parejas con una recepción de Temaki; una entrada de focaccia hummus y jamón crudo o portobello rellenos sobre pesto de rúcula. A la hora del plato principal se disfrutará de pesca apanada en semillas, emulsión de hinojo y ensaladilla o un roll de ojo de bife, cremoso de papa y salsa romesco.

    Para el postre, llegará una sorpresa de cupido a la mesa más dos copas de espumantes para el brindis 2. Durante la velada, habrá show de flamenco en vivo. Se debe realizar reserva, al número +54 9 2615 27-8460.

     

    Sheraton Mendoza Hotel celebrará el día del amor en todos sus espacios. En Devas Lobby Bar & Restó habrá show en vivo más trago de bienvenida, tapeo, mini principal, postre, vinos de Huentala Wines, una bebida sin alcohol. En Mirador, una cena de 4 pasos maridado con sus vinos y el show de Lorena Miranda y Juan Pablo Moltisanti; opción a la que se le puede sumar una noche de alojamiento, desayuno buffet y acceso al spa. Consultas y reservas: 441-5500 o [email protected]

    14 de febrero: Agenda Enamorada

    Faauna en Suburbia. Cristian del Negro y Estefi Park le ponen onda cachengue a la noche. A las 23.30 hs. en Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz. Las entradas están a la venta en www.kirih.com, a $350.

    Yoga por los Caminos del Vino. Edición San Valentín en Bodega Chandon. La invitación es a compartir una clase desde las 19 hs., con violinista en vivo y una posterior cena en pareja. Las entradas están a la venta a través de Eventbrite. 

     

     

    Picnics Musicales. En la explanada de la Nave cultural se realizará este encuentro con la música, el baile y el picnic. Prepará la canasta, mantita y algo rico para comer y tomar. Tocará en vivo la banda Consuelo & The Cats. Desde las 21, con entrada libre y gratuita.

    Día de spa en Sheraton Mendoza Hotel: Incluye piscina climatizada cubierta, 50 minutos de masajes a elección (Chocoterapia, Vinoterapia u Olivoterapia), jacuzzi, sauna seco, sauna húmedo, Sheraton Fitness, barra de snack, estacionamiento y almuerzo romántico. Promo disponible durante todo febrero.

    Diplomatic te enamora también con un paquete alojamiento de una noche más una cena para la pareja y amenidades. Otra opción es un especial de masajes que se mantendrá durante todo febrero; se puede elegir entre 60 minutos de masajes más una tarde de té o una sesión de 45 minutos seguido de un almuerzo de tres pasos con bebida sin alcohol incluida. Reservas al 4051948 o mail [email protected]

    Inmendoza Diplomatic Hotel sala masajes

     

    Fotos: Inmendoza y gentileza

    Periodistas: Andrea Calderón y Romina Scatolón